No hay duda de que el Sr. Fdez-Pacheco representa al PP municipal de Almería como el Sr. Puigdemont al independentismo catalán.. Sin embargo, no es cierto que la ciudadanía catalana esté a favor del independentismo ni tampoco lo es que la mayoría de los vecinos de El Toyo hayan apoyado a la Entidad de Conservación. Ambas son burdas manipulaciones de la voluntad popular que corresponden a un proceder basado en la interpretación interesada de unos resultados para confundir y justificar unas políticas arrogantes cuyo propósito es el descredito de los que se oponen a sus planteamientos. El Ayuntamiento de Almería emula al independentismo catalán. Tan lejos en sus políticas y tan cerca en sus comportamientos.
Cuando el Ayuntamiento de Almería proclama a los cuatro vientos que el 73% de los vecinos de El Toyo apoyan la Entidad está faltando a la verdad con el propósito de perpetuarse y descalificar a la Asociación de Vecinos que la ha denunciado el agravio y un abuso impositivo que los vecinos de El Toyo llevan doce años padeciendo.
Los vecinos de El Toyo han votado contra el trato que reciben del Ayuntamiento y han rechazado mayoritariamente sus propuestas y los presupuestos de la Entidad.
Cada parcela de El Toyo tiene un coeficiente de voto que en el caso de las comunidades de propietarios se divide entre todos ellos. Es tan injusto el funcionamiento de la Entidad que el voto de siete personas, los propietarios de las parcelas abandonadas, tiene más valor que el de los 2.500 vecinos. A aquellos, hay que añadir la Junta de Andalucía, propietaria de ocho parcelas y al propio Ayuntamiento. Si a estos sumamos los hoteles, construidos, concluimos que en manos de una docena de personas hay un valor de voto del 58,56% frente al de la totalidad de los vecinos que es del 41,44%, Sobre estos datos, irrefutables, el Sr, Fdez-Pacheco construye su mensaje de complacencia. Para más escarnio se anulan mas de cien delegaciones de voto válidas a esta Asociación y se convierte a los promotores citados en inexistentes y propietarios virtuales de 496 viviendas a las que se les ha dado voto como tales. Un verdadero fraude que ha sido denunciado.
Por tanto, si de los 1036 votos que recoge el acta notarial, solamente 534 corresponden a vecinos de Comunidades de Propietarios, de los cuales, con total seguridad, no les votamos los 398 representados por esta Asociación ni la mayoría de los 98 presentes, en la asamblea como se pudo percibir claramente. Haga usted las cuentas Sr. Fdez-Pacheco y si ni usted, ni el Sr. Alonso Bonillo se sonrojan cuando vuelvan a decir que más del 70% de los vecinos aprueban su gestión en la Entidad de Conservación y, en base a tal reconocimiento, se mofan de las reivindicaciones que esta Asociación les plantea, está claro que tienen un brillante futuro como políticos en este país, más o menos como el del Sr Puigdemont.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/9/opinion/148291/fernandez-pacheco-puigdemont-y-el-toyo