Tan importante es dotar a la ciudad de nuevos equipamientos o servicios como mantenerlos en perfecto estado de revista cada día, por ello desde el Ayuntamiento de Almería vamos a destinar cerca de cuatro millones de euros durante los próximos dos años para la conservación, mantenimiento y reparación de vías y espacios públicos, una inversión sin precedentes.
De esta manera, damos respuesta a las necesidades que se puedan producir en los barrios, bien a través de las sugerencias de los vecinos o asociaciones vecinales, con quienes mantenemos un permanente contacto y a quienes se hace partícipe de la gestión municipal, de los informes de la Policía Local o de la propia inspección municipal.
El Ayuntamiento dispone ahora de una mayor capacidad de reacción que resuelva aquellas deficiencias que surjan sobre viales y espacios públicos y una mayor agilidad de respuesta ante aquellos daños que requieran de una reparación inmediata.
De esta forma, podrán ser atendidas en un corto espacio de tiempo cuestiones referidas al arreglo de calzadas y aceras, ejecución de firmes en vías y espacios públicos, conservación, mantenimiento y reparación de barandillas y vallas de seguridad, señalización horizontal y vertical, levante de arquetas, tapas e imbornales, reparación de mobiliario urbano, elementos de instalaciones municipales o que afecten a la seguridad vial.
Cuestiones todas ellas muy del 'día a día' de cualquier ciudad, en ocasiones provocadas por el uso diario, otras por el paso del tiempo y, desgraciadamente, las más por la acción incívica de quien no entiende que los bienes públicos son de todos y que todos debemos contribuir a su conservación. Con esta inversión, desde el Ayuntamiento pretendemos dar una respuesta eficaz al objetivo mayoritario de que nuestra ciudad brille con luz propia, que es lo que nos demandan nuestros vecinos.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/9/opinion/148410/en-perfecto-estado-de-revista