La ‘otra’ Liga es como los maletines: no existen, pero todo el mundo habla de ellos y de ella, la Liga digo. Recta final de la temporada y abróchense los cinturones que vamos a despegar. Hay que estar preparados para ver que aquellos que tanto perdían ganen ahora y para que algunos a los que no había forma de hincarles el diente pongan la rodilla en tierra. Todos sabemos que en las últimas jornadas de competición (suelen ser diez), se gana y se pierde una Liga, un ascenso o una categoría determinada. Los partidos son distintos. Los errores son de bulto y los perjudicados lamentan no haber tomado medidas antes. Como los malos estudiantes, todo lo dejan para el final. Nosotros no estamos libres de pecado ni vamos a lanzar la primera piedra. Somos mortales y sabemos de memoria la vida y la obra del Almería con sus capotazos de La Patrona. Y sus milagros presidenciales.
Ahora los clubes se mueven. Los presidentes viven en estado de alerta y los aficionados se quedan con las ganas de ver perder al que perdía, mientras su equipo (pobre inocente), no da una a derechas y se hunde.
Siempre hay un tonto que paga. Un listo que hace un reloj de madera a tiempo y da la campanada ante el asombro de unos y la sospecha de otros. Yo desde el día que bajó el Almería con el Ourense me lo creo todo.
He visto tantas cosas que nada me sorprende. Vamos a llamarle la otra Liga para que nadie se enfade.
Empiezan las temidas dinámicas positivas y negativas ante el asombro de unos aficionados que nada pueden hacer, salvo comentar como algunos equipos que no ganaban a nadie ahora suman de tres en tres, o como aquellos que lo tenían todo a favor ahora van en picado hacia la cola de la clasificación. Menudas jornadas nos esperan. Ya decía Lucas Alcaraz tras perder en Alcorcón a las puertas de la Navidad que: “Hasta mayo vamos a sufrir”, como si todo lo que llevamos en el cuerpo ha sido pura diversión en las últimas dos temporadas.
Mejor hacerse el loco. No lamentar, porque nadie está libre de pecado y la temporada tiene 42 jornadas de competición y somos dados por esta tierra a dejarlo todo para el final. Ha llegado la hora: comienza la otra Liga.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/9/opinion/148679/mejor-mirar-hacia-otro-lado-y-no-hacer-cuentas-para-la-recta-final