Cursos de verano UAL

Pedro Mena Enciso
00:30 • 03 jul. 2018

Un año más, desde Almería en el Tiempo, hablamos de los Cursos de Verano de la Universidad de Almería para destacar la variada programación de esta XIX edición de 2018 que coincide con el 25 aniversario de la creación de la UAL allá por 1993. Así, tendrán lugar, durante este mes de Julio, más de veinte  cursos  a desarrollar en cinco sedes (Almería, Roquetas de Mar, Vélez Blanco, Purchena y Dalías). La UAL se viste de verano para continuar la labor intelectual con su oferta cultural.


Esta misma semana han comenzado varios cursos de gran interés como los relacionados con Carmen de Burgos o la Alcazaba de Almería u otros que versan sobre la Astronomía,  la Salud, el Cine… Mis alumnos de 2º Bachillerato acudirán al Castillo de Santa Ana en Roquetas para participar en dos interesantes cursos: “Entrenando tu cerebro: Del piano a la cocina” y “Perspectivas actuales en el  tratamiento y diagnóstico del cáncer de mama”. Estos chicos y chicas, que han finalizado un intenso curso culminando con la Selectividad, tienen la responsabilidad y el interés de participar en estos eventos, lo cual es digno de elogio. 


Queremos destacar otros cursos por el interés suscitado entre alumnos y antiguos alumnos: “Menores en riesgo de exclusión social. Un compromiso de todos.”; “Las distintas respuestas jurídicas al fenómeno de las Fake News.”; Taller de dirección de orquesta, banda y wind ensemble”; “Historias que crean Turismo. Cine, literatura y leyendas como recursos turísticos” y el “XVII Festival de Música Renacentista y Barroca de Vélez Blanco”. Deseamos que estos eventos universitarios del verano sean un éxito y tengan continuidad por lo que suponen para la cultura y la formación. 



Es de justicia reconocer que cada año se superan las expectativas y asiste un número creciente de alumnos y profesionales. Sin embargo, estamos seguros de que, tanto responsables de la UAL como de Instituciones almerienses, harán un esfuerzo por mantener y mejorar  la oferta para el próximo año. Es verdad que desde 1993 (año en que dejó de ser Colegio Universitario para convertirse en Universidad independiente de Granada)  ha experimentado un extraordinario desarrollo tanto docente e investigador como de colaboración con las empresas. 


Sin embargo, la UAL tiene como asignatura pendiente hacerse  más presente en el día a día de los almerienses acercándose a la ciudad y saliendo del Campus para abrirse a todo el entramado urbano porque es vital para el futuro nuestra sociedad. Los ciudadanos tenemos que conocer el enorme potencial investigador que engendra el Campus así como los destacados reconocimientos científicos de muchos de sus profesionales. 






Temas relacionados

para ti

en destaque