Este cambio de gobierno central nos ha traído varias novedades, pero tristemente, esas son las que vienen a pagar las hipotecas del Sr. Sanchez por residir en la Moncloa.
Llamativo que la cuestión más urgente y necesaria para la Sra. Díaz y la que fuera “su consejera” de Hacienda, la Sra. Montero, antes de ser llamada a filas del enemigo (que no adversario…de ahí el dicho: “en política, al adversario lo tienes en frente, al enemigo dentro”) como era la financiación autonómica, haya pasado a un segundo plano.
Quizá es que para el PSOE andaluz, al igual que para el PSOE almeriense el AVE, ya no son tan urgentes y necesarios esos 4.000 millones que se reclamaba al extinto gobierno central por la infrafinanciación de Andalucia.
Parece que le urge más al Sr. Sanchez pagar sus cuentas con los que lo han puesto, y seguir con los privilegios de unos, que igualar a los españoles y que cada comunidad autónoma reciba una financiación justa, equilibrada y solidaria entre todas.
Le es más necesario conceder privilegios y excarcelaciones a los etarras para pagar su cuenta con los nacionalistas vascos y el acercamiento de los presos separatistas a Cataluña, para abonar también esta con los que quieren fracturar España y dieron un golpe de estado a la democracia.
Posiblemente eso sea más urgente para él. Al igual que sus dedazos en la RTVE, o en el CIS, saltándose todo lo que tenga que ver con una designación por concurso, capacidad, transparencia y objetiva que diera como resultado la imparcialidad de las personas que tienen que estar al frente de los citados organismos.
Lógicamente para sus intereses es mucho más urgente, estar “al corriente de pago” de su hipotecas y dominar todo aquello que pueda influir en la ciudadanía y que pueda ser objeto de manipulación de la información.
A esto hay que sumarle la amenaza que ya ha comenzado de subida de impuestos, un clásico lo de meter la mano en los bolsillos de los españoles. Pero desde Ciudadanos Andalucia actuaremos como muro de contención. Ya hemos bajado los impuestos en esta comunidad autónoma desde la oposición, siendo útiles a los andaluces, que han visto en estos tres años como tienen más dinero en el bolsillo con la reducción del tramo autonómico del IRPF en dos puntos y con la práctica eliminación del Impuestos de sucesiones y donaciones para los grados I y II.
No queremos quedarnos en eso y por eso hemos presentado en el parlamento andaluz una iniciativa para seguir facilitando la cuestión económica a los andaluces: continuando con la reducción de 1,5 el IRPF; algo novedoso en una comunidad autónoma como es bonificar hasta los 350.000 euros a los grados III y IV en el impuesto de Sucesiones y Donaciones y más rebajas también en lTPAJD a fin de facilitar la movilidad del mercado inmobiliario. Y no aceptamos juegos de trileros del gobierno con la reducción de impuestos que conseguimos.
Seguir apostando por hacer política útil, por hacer política que beneficie a los ciudadanos, por hacer política para un conjunto, política transparente que no pague hipotecas, que no otorgue favores, que no quiera manipular, que sea contundente contra la corrupción, que no sea cainita…es lo que seguiremos haciendo…. le pese al gobierno de turno que corresponda y donde corresponda.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/9/opinion/155011/frente-dedos-e-impuestos-cs