El empleo por bandera

Noemí Cruz
14:00 • 06 oct. 2018

No hay mayor frustración que no tener un empleo. Por ello, la situación por la que atraviesan miles de familias, a las que la recuperación económica aún no ha llegado, es una de las principales preocupaciones del Gobierno andaluz. En este sentido, el esfuerzo y el compromiso de nuestra presidenta, Susana Díaz, por sacar a muchos hombres y mujeres de nuestra provincia de ese círculo vicioso, del que a veces salir se pone cuesta arriba, es incontestable.

En las últimas semanas hemos visto comenzar las primeras escuelas taller y talleres de empleo aprobados por la Junta en Almería. Se trata de trece proyectos que cuentan con una inversión de 3,3 millones de euros para contratar, en colaboración con los ayuntamientos, a 205 desempleados.


Además, en este mes se ha abierto la convocatoria de los ‘planes de empleo’, que también promueven la contratación de personas en paro. La inversión destinada a esos planes en la provincia de Almería asciende a casi 17 millones de euros, que harán posible la creación de unos 1.780 empleos.



Los socialistas estamos convencidos de que se trata de un balón de oxígeno muy valioso para los almerienses que, a través de estas medidas, percibirán un salario, formación, y también una experiencia que podrán poner en valor posteriormente.

Asimismo, suponen una herramienta social de incalculable valor para los ayuntamientos, ya que gracias a estos contratos, financiados al 100% por la Junta de Andalucía, podrán disponer de más servicios, mejores infraestructuras, recursos que antes no existían y, sobre todo, una población activa más cualificada y con más experiencia.



Todo esto solo es posible gracias a la voluntad política y al tesón de nuestra presidenta, Susana Díaz, decidida a fomentar la creación de empleo por tierra, mar y aire y a contribuir al fortalecimiento de los municipios para combatir el desempleo, la despoblación, mejorar los servicios públicos y la administración local.


De otro lado, el Consejo de Gobierno ha dado luz verde a la nueva oferta de empleo público para la Administración General de la Junta con 2.417 plazas, que eleva a 8.356 el total de nuevas plazas de empleo público ordinario previstas este año. Andalucía, por lo tanto, creará empleo público neto por primera vez desde las restricciones estatales impuestas en 2012 y permitirá reducir la temporalidad en las plantillas. Además, el Servicio Andaluz de Salud ha anunciado también la contratación de 1.300 profesionales de Atención Primaria que se repartirán por los 1.500 centros de salud de Andalucía, lo que supone una oferta de empleo sin precedentes.




Temas relacionados

para ti

en destaque