Las horas políticas en el PP seviven con ilusión y sobresalto

Juan Torrijos
14:00 • 25 ene. 2019

Desde que los rumores han aparecido en los medios el revuelo ha sido total y los nombres aparecen y desaparecen como las setas en nuestros hermosos montes. Y es normal, los peperos llevan casi cuarenta años esperando tener algún poder dentro de la Junta y parecen críos con zapatos nuevos, ilusionados y sobresaltados ante unos nombramientos que muchos desean y esperan. A los nombres que ayer se hicieron rumor, antesala de la noticia, hay que sumar los muchos que aparecieron a lo largo del mismo. El más importante, si cabe, el que tiene como protagonista al actual portavoz del ayuntamiento y edil de urbanismo, Migue Ángel Castellón, al que los mentideros acercan a una consejería, se dice que a la más importante, la que controla al resto de los delegados y representa al gobierno de Juanma Moreno por estas tierras. ¿Será el nuevo delegado de la Junta? Ese es el rumor. ¿En qué se basa? En que estamos ante el hombre más unido a Moreno de toda Almería. Han estudiado juntos y mantienen una amistad desde aquellos tiempos, amistad que ha ido aumentando a lo largo de los años que llevan en la política. No hay otro mejor ubicado para ser el delegado de Juan Manuel Moreno en Almería que Castellón, cuentan las fuentes. A la espera nos quedamos. A los nombres conocidos hay que sumar el de Pepe Cara, La Mojonera, Manolo Galera, El Ejido, Amós García. ¿Echa usted en falta algunos nombres? 


De entrada se echa en falta nombres de mujeres. Sólo ha aparecido el de Arantxa, persona de toda confianza de Crespo y a la que se le supone en un puesto de importancia dentro de la Junta. Al igual ocurre con Rosalía, si se confirma Escobar en agricultura, no parece que su nombre tenga futuro en otra delegación.


¿Algún otro cargo en Sevilla para la ejidense? En esas están. La aguas están revueltas entre el personal, hay muchos puestos a ocupar pero los sobresaltos aparecen tras los nombres que se van conociendo y no está el suyo. De Ciudadanos nada se sabe. Nadie quiere hablar, o nadie sabe lo que están haciendo Marta y Juan Marín con las delegaciones de Almería. Cierto temor entre las bases (que no son muchas, es cierto) a que los independientes se hagan con las delegaciones. Y un apunte, ¿tendrá Juan Marín un coordinador en las provincias como hizo Valderas, IU, cuando fue vicepresidente con Susana Díaz? 






Temas relacionados

para ti

en destaque