Se comenta estos días que cien afiliados de UGT se pasaron al CSIF y que ese ha sido el motivo de que el sindicato socialista no pudiera presentar lista en las pasadas elecciones en la empresa Acciona, y en el apartado de las limpieza viaria. En el resultado final Comisiones Obreras gana las elecciones con seis representantes pero se queda sin la presidencia del Comité de Empresa ya que USO ha logrado cuatro y CSIF tres. Desde Uso y desde CSIF se espera llegar a un acuerdo, aunque se tiene constancia de que no va a ser fácil, el hombre de Uso viene de torear en tantas plazas, tantas, que no se sabe lo que pueda ocurrir. Pero esa historia habrá que contarla en otro momento.
No deja de ser sorprendente que cien afiliados de UGT se vayan al CSIF y no lo hagan a USO o Comisiones, más cercanos ideológicamente. El comentario en UGT ha sido: No saben lo que se lleva CSIF, que con su pan se lo coman. Que no se los devuelvan, que no los quieren. Como frase para una salida con la quedar bien, nada que objetar, parece perfecta. Pero no creen ustedes que algo más tiene que haber detrás para que cien, cien afiliados a su sindicato cambien de chaqueta de esta forma y cojan la del CSIF. Las Comisiones y USO estaban colgadas en la percha, pero los de UGT han preferido el llamado sindicato de la derecha. Doña Carmen, secretaria provincial de UGT, tiene usted algo que decirle al resto del sindicato sobre lo ocurrido en la empresa de la limpieza en la capital, no lo parece. Por lo visto y oído tampoco tiene nada que decir Comisiones sobre los resultados. El silencio en los dos grandes sindicatos de clase es sintomático. ¿Qué está sucediendo en el interior de ellos? Comisiones ya no tendrá la presidencia del Comité de Empresa ¿y no pasa nada? Nada tiene que decir el secretario del sindicato al resto de sus compañeros, o es lo que parece. Ahora a esperar las elecciones en la recogida, se habrán despertado los dos grandes, o seguirán dormidos.
Otra historia sindical es la ocurrida en la UAL, donde me cuentan que una mujer del CSIF ha tenido una importancia vital en un problema que le ha sentado como un tiro al rector, Don Carmelo, y miren por dónde ha aparecido un viejo amigo, Don Tesifón Parrón. Me van a permitir un par de días para saber más y contarlo con propiedad por este rincón de La Voz.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/9/opinion/176524/ugt-no-ha-presentado-lista-en-la-empresa-de-la-limpieza-de-almeria