Como nadie está capacitado para anticipar con precisión el futuro, es muy recomendable dejar ese cometido a los arúspices, tuercebragas de plató y otras especies protegidas en el ecosistema mediático. No obstante, sí que podemos prestar atención a los indicios o movimientos de perspectiva que pueden anticipar, como un oleaje raro en el horizonte, el leñazo del tsunami venidero.
Y así, me han llamado la atención dos detalles que, si bien por separado no parecen alarmantes, unidos parecen configurar el anuncio de la tormenta perfecta. El primero de ellos es el repentino cambio de lenguaje de la Ministra de Hacienda, la sevillana María Jesús Montero, que de brindarnos su espontáneo gracejo y sus descuadres millonarios a la hora de hacer declaraciones, se ha puesto muy circunspecta para anunciar la necesidad de “profundizar en una nueva fiscalidad”, lo que quiere decir que si gana Sánchez hay que agarrarse fuerte la cartera, porque nos van a subir los impuestos, chiqui. George Orwell, que anticipó en su obra parte del espanto cotidiano de ver cómo las libertades van sucumbiendo a manos del discurso políticamente correcto, explicó en su ensayo “La política y el lenguaje inglés” que las palabras blandas van cayendo como la nieve para tapar progresivamente una realidad dura.
Y es que a ver de dónde creen ustedes que va a salir toda esa “agenda más social” que anuncia con voz de tocino de cielo el Dr. Fraude. Efectivamente: de la cartera de quien amablemente me lee ahora. Pero a esa intuición hay que añadir la carga de prueba de lo innegable.
Y es que he rescatado unas declaraciones del mencionado Pedro Sánchez cuando no era el actual Pedro Sánchez en las que, ante Comité Federal del PSOE decía: “Si llego a La Moncloa no subiré los impuestos ni un céntimo de euro a la clase trabajadora y sí los grandes patrimonios y fortunas.” Teniendo en cuenta la complicada relación de Mister Tesis con la verdad, ya sabe usted lo que va a pasar con su cartera si continúa en la Moncloa.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/9/opinion/181088/por-si-acaso-agarre-bien-su-cartera