Según los chicos de Rivera en Roquetas, Gabriel Amat debe dimitir por haber prestado hace unos días declaración ante el juez. Si ellos lo dicen. La historia de Gabriel Amat y la justicia viene de muy lejos. Hace años escribíamos que el señor alcalde de Roquetas tenía muchos toros en la plaza y que alguno se lo podía llevar por delante. Hasta ahora el viejo roquetero se ha lucido con el capote y ha conseguido que todos los toros pasen sin que los cuernos le toquen el cuerpo.
No se ha filtrado nada de lo manifestado por el alcalde ante su señoría, ni las preguntas de la misma que podrían aportar datos sobre lo investigado, por lo que estamos lo mismo que el día en el que se le puso la denuncia. Si algo llama la atención en la historia de Amat y la justicia es el mucho tiempo que llevamos, para algunos demasiado, esperando que se acabe la larga investigación sobre sus empresas y adjudicaciones. Los rumores sobre ese retraso cubren todos aspectos políticos y jurídicos que se le quieran dar, pero parece evidente que habrá que seguir esperando, mal que a algunos les pese, a que la ciega justicia diga la última palabra sobre las denuncias e investigaciones abiertas a Gabriel Amat, alcalde de Roquetas. Me parece bien que Ciudadanos, el grupo de Rivera, en su derecho está de pedir la dimisión del señor Amat. ¿Los problemas de Amat con la justicia son solo de este año, o vienen desde hace algunos años atrás? Si vienen desde lejos, como se sabe, es extraño que se haga ahora la petición de dimisión por parte de C´s y no se hiciera a lo largo de la pasada corporación. Nos lo podrían explicar. Que se haga porque ahora ha declarado ante el juez no nos parece argumento suficiente. Gabriel Lleva en los juzgados desde hace años, hay partidos desde la izquierda que en más de una ocasión han pedido la dimisión del alcalde roquetero y se entiende que lo sigan haciendo, la actual petición de C´s choca contra el silencio de los cuatro años anteriores. Llamativo silencio durante toda la anterior corporación. Lo cierto y lamentable es la tardanza de nuestra ciega justicia.
Lo mismo habría que denunciar a algunos jueces y fiscales ante lo que parece un claro abuso de sus atribuciones. No se puede tener la espada sobre la cabeza de personas durante décadas. Y es lo que vienen haciendo. ¿Hasta cuándo?
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/9/opinion/181151/ciudadanos-de-roquetas-pide-la-dimision-del-alcalde-gabriel-amat