Hablar de dinero es inapropiado. Al menos antes lo era, cuando a los niños nos enseñaban que el tema económico no se usaba en las conversaciones casuales y que no se debía preguntar cuánto ganaban los padres, ni cuánto costaban las cosas. Hablo de cuando la vida se medía en pesetas y los tiempos estaban tasados de otro modo.
No obstante, hay ocasiones en las que la actualidad está por encima del protocolo y no resulta incómodo preguntar abiertamente por el vil metal. Por ejemplo, no puedo dejar de hacerme una pregunta muy sencilla: ¿qué pasa con el dinero de los ERE? Según la Audiencia de Sevilla, la cantidad desviada entre 2000 y 2009 para alimentar la red clientelar del PSOE asciende a la no despreciable cantidad de 680 millones de euros, una cifra capaz de volver loco al conversor de euros cuando haces el cálculo y te salen 113.000 millones de las antiguas pesetas. ¿Perciben así mejor la descomunal dimensión del mangazo?
Para que tengan una mejor perspectiva de lo robado y de lo que podría haberse hecho con ese dinero -además del gasto en cocaína y señoritas que fuman- piensen que el hospital materno infantil que la Junta del PSOE prometió para Almería en 2007 y que no fueron capaces de terminar en once años, se presupuestó inicialmente en 26 millones de euros. Es decir, que con lo robado por los socialistas se podrían haber hecho unos 33 hospitales en toda Andalucía.
Recuérdenlo cuando lean o escuchen ahora a alguien del PSOE diciendo que desde que se han ido ellas y ellos la sanidad andaluza está desmantelada. Piensen también en las obras de rehabilitación del Ayuntamiento de Almería, paralizadas durante años por la Junta de Andalucía del PSOE por falta de medios económicos, o en las obras de la Autovía del Almanzora, de la que se iban las empresas porque la Junta no les pagaba. Y mientras tanto, los ERE a todo trapo. ¿Qué pasa con todo el dinero de los ERE? ¿Piensa alguien devolverlo? ¿Se pueden devolver las oportunidades perdidas?
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/9/opinion/182293/treinta-y-tres-hospitales-en-andalucia