Una de las cofradías más señeras y populares de nuestra ciudad es la de Salud y Pasión. Fundada en el año 1995, procesiona con dos imágenes: Ntro. Padre de Salud y Pasión en su Tercera Caída y la Virgen de los Desamparados. Tras salir los primeros años del patio de la Jesutina, la construcción de la iglesia parroquial de Santa Teresa propició que éste sea su actual lugar de salida.
Alma mater en la fundación de esta cofradía, que pronto cumplirá 25 años, fue el pároco de Santa Teresa y primer consiliario de la Hermandad, Fernando Berruezo. Anteriormente había sido párroco de la iglesia de San Sebastián, junto a Juan López Martín.
Pero la fundación de un nuevo templo en una barriada de la ciudad que estaba por entonces finalizando su urbanización, movió al Obispado a nombrarlo párroco de la naciente iglesia parroquial.
Enseguida se comprometió en la labor de crear una Cofradía que radicase en el nuevo templo. Y junto al añorado Enrique Vivas, lo hicieron posible el 12 de Marzo 1995. Al año siguiente salió en Vía Crucis por el barrio de Oliveros y el lunes Santo de 1997 procesionó ya por la Carrera Oficial de Almería.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/9/opinion/184662/el-origen-de-la-plaza-fernando-berruezo