Sentirnos seguros

María del Mar García Lorca
00:54 • 25 ene. 2020 / actualizado a las 07:00 • 25 ene. 2020

La seguridad es una de las peticiones más solicitadas por los ciudadanos a los responsables políticos. Queremos sentirnos seguros en nuestras casas, cuando paseamos por las calles o disfrutamos de los parques y espacios públicos de la ciudad.


Por eso, desde el Ayuntamiento de Almería mantenemos un firme compromiso con la seguridad y ayer quedó de nuevo patente con la incorporación de diez nuevos bomberos a una plantilla que, junto a la de la Policía Local y Protección Civil, es la respuesta inmediata municipal ante cualquier contingencia. Son los primeros en llegar, los que más arriesgan y los últimos en marcharse. De ahí que el alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, haya manifestado en más de una ocasión su intención de seguir ampliando su plantilla. 


Acaban de tomar posesión como funcionarios diez bomberos más y el compromiso municipal es el de continuar creciendo en número y en medios. Los Bomberos de Almería son un Cuerpo profesional, en formación constante y, sobre todo, ejemplar y generoso, no en vano, desde la capital, y gracias a los diferentes convenios firmados con el Puerto y Diputación Provincial, entre otros, prestamos servicio a más de la mitad de la población de la provincia. Ello supone tener un personal altamente profesional y convenientemente dotado. Y ahí está plenamente implicado el Equipo de Gobierno municipal.



Damos la bienvenida a los nuevos bomberos y les felicitamos porque el camino hasta llegar aquí ha requerido esfuerzo, estudio y meses de formación, en Almería y también en Sevilla, para prepararse para ejercer una profesión sacrificada, pero que también proporciona grandes satisfacciones.


De igual forma, hemos iniciado ya el proceso de selección de 60 policías locales para su próxima incorporación a la plantilla de Policía Local de Almería. Procesos selectivos de provisión de personal que no van a ser puntuales, sino que han de consolidar las plantillas de unos servicios tan necesarios, demandados y queridos por los almerienses.






Temas relacionados

para ti

en destaque