Ya era hora señores de la Junta. Nos vendieron desde el primer día que llegaron al poder que Almería ya contaba, pero han tardado más un año en sentarse con el ayuntamiento y llegar a un compromiso para sacar adelante el PGOU. Ya tenemos el compromiso, vale. Y ahora ¿qué? señor consejero. ¿Otro año de espera? Reconozco que la señora Crespo, doña Carmen, se está partiendo el pecho, si se me permite la expresión, dando titulares sobre Almería y las necesidades agrícolas de la provincia, visitando y estando en la primera fila en todo lo que ocurre bajo los invernaderos. Lo está haciendo bien doña Carmen, nadie lo duda, pero no vemos las soluciones. Proyectos, todos; reuniones, todas las que hagan falta; planes, para todos los problemas; soluciones, hasta ahora pocas. Más bien ninguna que podamos llamar como positiva. Ramón se trae el compromiso del jefe del urbanismo andaluz. ¿Y eso qué supone? que van a estudiar el Plan.
Volvemos al año que llevan ustedes en el gobierno. Compromiso con el PGOU y con la Alcazaba, como dos de los grandes temas de la ciudad (ya entraremos en otros en el futuro), pero realidad tangible sobre estas aspiraciones ciudadanas, papeles que se puedan presentar por parte de ustedes y nosotros leer no hemos visto hasta ahora ninguno. Y llevan un año gobernando.
Andamos un poco cansados por esta tierra de los políticos que llegan a los gobiernos de Sevilla, los socialistas ya hemos visto lo que hicieron con el PGOU y con la Alcazaba, se esperaba que con la llegada de ustedes, con un punto de vista nuevo sobre la Andalucía de todos, cuestiones como las mencionadas tendrían un nuevo tratamiento. Y nos lo han prometido, pero en eso se ha quedado. Y ha pasado un año desde que el señor Moreno y el señor Marín mandan en las tierras de María Santísima y las añadidas a punta de referéndum. Y las añadidas no vemos esos cambios reales, tangibles, para que no se sigan sintiendo los patitos feos de la política que les llega desde el Guadalquivir.
Pongan una fecha, señores de la Junta, para que Almería tenga su PGOU y la Alcazaba su fundación o patronato ya, no cuanto antes. Ya no se puede hablar de que son unos novatos en la Junta, llevan más de un año mandando, han cambiado la imagen del logo, que debía ser muy importante, pero los nuestros no se ven.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/9/opinion/186407/alcalde-y-junta-llegan-a-un-compromiso-para-el-pgou