Una vez termine toda esta crisis y se supere todo lo que el COVID-19, el coronavirus, está suponiendo para nosotros estaremos inmersos en una depresión. Sí, una depresión que será mundial y nacional, pero que también será personal y económica. Después de todo esto serán muchos los que habrán perdido, por desgracia, a muchos seres queridos, algo que ya no tendrá solución.
Tampoco la tendrá el haber estado separados físicamente de la gente que se quiere durante esta cuarentena, ni las muchas personas que, por desgracia, serán la gran mayoría, habrán perdido su estabilidad económica. Puede ser que después de todo esto llegue una época de importantes necesidades, pero lo que es seguro es que de todo esto hemos aprendido a que hay que estar unidos si se quieren superar las cosas. También habremos aprendido quién realmente está de nuestro lado en los buenos y sobre todo en los malos momentos.
Pero hay algo muy importante, después de todo esto llegará una crisis económica, o recesión como dicen los que le dan miedo esta palabra o evitan pronunciarla.
Cuando llegue habrá muchos menos puestos de trabajo, una realidad que solo se solucionará activando y aumentando el consumo. Sí, así como suena, se solucionará gastando los que puedan gastar, evidentemente. Me explico: tenemos que hacer que ruede otra vez nuestra economía, cuidando qué se compra y a quién se le compra, es decir las hortalizas y frutas generan trabajo y riqueza en Almería, deben ser frutas y verduras Españolas y si son almerienses mucho mejor; el consumo en hostelería generará que se puedan contratar mas camareros, cocineros, repartidores, gente en los almacenes, publicidad, etcétera...
Por eso, bajo mi opinión, es necesario el consumo en empresas locales de empresarios locales, porque generará riqueza y empleo local. Ya habrá tiempo de comprar en empresas online. Probablemente esta sea la mejor manera de incentivar nuestra economía, todos cogidos de las manos y apretando muy fuerte, algo que, por desgracia, ahora no podemos hacer, y estando muy concienciados, más que nunca sobre la importancia que tiene la economía local.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/9/opinion/189718/y-despues-de-esto-que