Este es un artículo de agradecimiento. De un agradecimiento profundo por su profesionalidad, por su vocación, pero, sobre todo, por su corazón, por su enorme corazón. Hablo de los trabajadores y trabajadoras de los servicios sociales municipales, que lo están dando todo en estos difíciles días debido a la crisis económica y social provocada por el coronavirus.
Esta semana, visitaba con el alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, los cuatro Centros de Servicios Sociales Comunitarios -Casco Histórico, Nueva Andalucía, Ciudad Jardín y Los Ángeles-, verdaderos salvavidas para miles de almerienses que se han visto terriblemente azotados por esta situación. Al día son más de 400 las llamadas que se atienden y más de 6.000 las familias que ha recibido atención, un 60 por ciento de las cuales nunca antes habían acudido a un centro de servicios sociales. Se gestionan ayudas, se tranquiliza a los afectados, se buscan soluciones y todo con la mayor celeridad posible.
Siempre con una sonrisa, organizados y coordinados, saben que hoy son punta de lanza de todas las medidas que el Ayuntamiento pueda adoptar. Más de un millón de euros municipales invertidos entre ayudas de emergencia directa a las familias más necesitadas, a través de los convenios firmados con Cruz Roja y Cáritas, con la adaptación del albergue juvenil (cedido por la Junta), reconvertido en segundo Centro Municipal de Acogida, con la puesta en marcha de un teléfono de acompañamiento y atención psicológica para combatir la soledad, la colaboración con otras administraciones para llevar alimentos a cientos de familias con niños en edad escolar o con la inminente firma de convenios con asociaciones del tercer sector que van a poder ofrecer terapias y atención a sus usuarios, también a domicilio y con toda la seguridad.
Entramos ahora en una nueva fase, pero los servicios sociales seguirán estando ahí. Nuestro apoyo, nuestro ánimo y el compromiso de su Ayuntamiento para disponer de recursos, tanto personales como materiales, para continuar dando una respuesta social y humanitaria a los almerienses. Nunca os lo agradeceremos lo suficiente.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/9/opinion/193137/nunca-os-lo-agradeceremos-lo-suficiente
Temas relacionados
-
Ciudad Jardín
-
Crisis económica
-
Cruz Roja
-
Nueva Andalucía
-
Asociaciones
-
Andalucía
-
Ramón Fernández-Pacheco