María del Mar Aguero
21:08 • 19 dic. 2011
Querida prima: No te lo vas a creer, pero solo unos días después de cesar Zapatero como Presidente del Gobierno, el Ministerio de la Presidencia ha aprobado unas subvenciones destinadas a actividades relacionadas con las víctimas de la guerra civil y del franquismo, por 5.650.524,80 €. También habrán cobrado los de la Memoria Histórica por el informe que recomienda trasladar a Franco y a José Antonio Primo de Rivera de la basílica del Valle de los Caídos, como si suprimiendo o destruyendo símbolos pudieran cambiar el pasado.
Por eso no es de extrañar que Griñán quiera poner monolitos en todas las carreteras donde hubo muertos de la Guerra Civil. Va por el mismo camino que Zapatero.
Resulta increíble, prima, que con la que está cayendo se dediquen a perder el tiempo con tantas tonterías y lo que hay que ponerse de verdad es a acabar con tanto despilfarro del sector público, porque para gastar a manos llenas "el dinero de todos" los socialistas lo hacen de maravilla. Y los oyes hablar y parece que no han roto un plato en su vida. No hay quien los entienda.
Y la Casa del Rey no pasa por su mejor momento, prima. No sé si algún miembro adjunto se ha pasado de listo, porque hasta ahora no ha sido imputado, pero aquí somos muy dados de pasarnos "el secreto del sumario" por el forro de los titulares de prensa y subirnos a la noria, pero ahí está Cayo Lara que pide fiscalizar el presupuesto Real que no alcanza los nueve millones de euros anuales, correspondiéndole a cada contribuyente 19 céntimos al año el mantenimiento de la Casa Real, pero se le olvida pedir fiscalizar los dos mil millones de euros que nos ha costado mantener a los sindicatos. ¿Los entiendes tú?
Comprenderás, prima, que Rajoy quiera fiscalizar los ministerios antes de presentar su plan de ajuste, por si encuentra algún muerto en el armario. Que los encontrará.
P.D.- Escribirle la carta a los Reyes Magos para mi nieta Carlota, es lo mas bonito del mundo. ¿Alguien da mas?
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/9/opinion/20561/no-hay-quien-los-entienda