Comprometidos con Andalucía

Comprometidos con Andalucía

Javier Aureliano García
01:00 • 20 feb. 2012
Centrados y concentrados en los problemas reales de las personas y con una clarísima vocación de servicio público, el Partido Popular acaba de celebrar un congreso que va a marcar la línea de la política española en los próximos y decisivos años. No es casual que ese encuentro haya tenido lugar en Sevilla, eje de la acción de gobierno y gestión del PP, puesto que entendemos que para el conjunto de España es clave que Andalucía no quede al margen del conjunto de medidas de cambio y mejoría que está suponiendo la gestión del gobierno que preside Mariano Rajoy. Y así, unidos en torno a la figura de Javier Arenas como el futuro presidente que ha de poner a Andalucía en el camino del progreso para todos y no sólo para unos pocos, nos hemos preparado para abrir un nuevo e ilusionante capítulo de trabajo y compromiso con todos los andaluces. Ése es el mensaje que el Partido Popular está trasladando a todos los ciudadanos mientras que el Partido Socialista aparece acogotado por las urgencias, por las luchas internas y por la creciente sombra de los escándalos, los abusos de poder y la corrupción. Parece evidente que en la situación actual de España y Andalucía, no cabe respuesta más sensata, más prudente y más cargada de futuro, que la apuesta por el modelo de cambio sosegado, equilibrado y profundo que ha presentado el PP este fin de semana en Sevilla.
España y Andalucía se enfrentan hoy a profundos retos y a grandes desafíos. Vivimos momentos de gran dificultad en todos los órdenes que son fruto de la acumulación de los efectos de una grave situación de crisis. Una crisis que primero fue negada y después no corregida por la ineficaz gestión de un PSOE más atento a las cuestiones internas que a solucionar problemas y dar respuestas a los ciudadanos, como ha reconocido incluso el propio José Antonio Griñán. Esa mala herencia que ahora ha de gestionar el PP se traduce en una tasa de paro que roza el 23%, la más alta de la UE, que se eleva a un 46% en el caso de nuestros jóvenes. Hoy 5,3 millones de españoles no encuentran empleo y se han cerrado 250.000 empresas. Ante esa situación, el Partido Popular está trabajando para adoptar las reformas que posibiliten la activación del empleo y la recuperación de la confianza, mientras que el PSOE se limita a decir que quieren anular el Concordato con la Santa Sede y los sindicatos UGT y CC.OO, los mismos que callaron durante los años en los que se gestó el desastre actual, vuelven a desempolvar las pancartas.
Pero no podemos olvidar que los españoles han hablado a lo largo de los últimos meses bien alto y bien claro. Y así, han expresado su profundo deseo de cambio, de renovación, de reformismo y de regeneración de nuestra vida política y social, otorgando una confianza mayoritaria al PP en comunidades, diputaciones y ayuntamientos. Somos conscientes, por tanto, del peso de la responsabilidad en este momento político. Y estamos preparados para ello. En Andalucía, con Javier Arenas al frente, tenemos los equipos, los programas y la ilusión necesaria para que los andaluces emprendamos una nueva etapa en nuestra historia democrática, con una voluntad firme de completa regeneración económica y social que posibilite la creación de empleo. Creemos en una sociedad trabajadora antes que en una sociedad subvencionada, para que aumente así la confianza de los andaluces, se refuerce su dignidad y que todos tengan la capacidad de administrar su propia vida y alcanzar sus metas. El PP asume estos grandes retos desde la responsabilidad y queriendo responder a la confianza depositada en nosotros. Y esa Andalucía más completa, más competitiva y más seria es posible con los programas de gobierno y gestión que el Partido Popular ha presentado este fin de semana.






Temas relacionados

para ti

en destaque