José Luis Masegosa
01:00 • 12 mar. 2012
En estas calendas de cuaresma el mundo cofrade agiliza proyectos, pone al día todos los recursos que habrán de aderezar los desfiles de la Semana de Pasión, y ultima preparativos. En estas vísperas de Semana Santa todo el entramado socio-cultural-cívico-religioso que conforma el complejo conglomerado de los días conmemorativos de la pasión y muerte de Jesús activa los mecanismos que permitirán a las comitivas lucir sus mejores galas para quedar grabadas en la memoria colectiva. Tal es el caso de la orialeña Agrupación Musical Virgen de las Mercedes, cuyos integrantes, cerca de un centenar, andan enfrascados en la conclusión de la nueva uniformidad que recibe los últimos pespuntes de manos de uno de los más reconocidos y prestigiosos especialistas en la materia: Bere Casillas.
Este maestro de la aguja se afana en tomar las últimas medidas, en apuntalar las mangas y definir la altura de los tres cuartos y de los pantalones de todos y cada uno de los componentes de esta relevante formación musical que, paso a paso, con modestia, pero con mucho esfuerzo e ilusión se ha situado en primera línea de las bandas y agrupaciones musicales de la provincia.
Este enamorado de la tela y el dedal comenzó la actividad en el taller familiar, dedicado a fabricar trajes para otras firmas que se limitaban a coser su etiqueta y llevárselo todo. El joven modisto abrió los ojos y decidió crear su propio negocio, que comenzó a ir bien, a caminar los pasos justos a buen ritmo cuando aún no se había descubierto la crisis económica y el poder adquisitivo vivía momentos de esplendor. Desafortunadamente llegó la realidad económica que aún nos acompaña y la actividad se resintió seriamente, por lo que su titular, tras ver la fotografía de un amigo de su hija que presumía de traje de Bere Casillas, decide entrar en Tuenti y, con posterioridad, en otras redes que le sitúan en candelero de las mismas, al tiempo que copa el mundo de la moda masculina. Pero Bere tiene una genial ocurrencia y graba un video para enseñar cómo se hacen los nudos de corbata, en concreto el nudo Windsor. El ilustrador video se transmite de terminal en terminal y obtiene tal éxito que supera el millón de visitas. Una intervención en el programa de Andreu Buenafuente le da mayor proyección y en su casa recibe a diario muchas peticiones de trabajo. Con absoluta naturalidad Bere Casillas dice que el único secreto para hacer un buen nudo de corbata es practicarlo. Tal vez porque él sea un mago de las corbatas y haga magia corbatera.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/9/opinion/24075/magia-corbatera