Una alcaldesa para todos

Un perfil desde luego muy alejado de la estridencia, la frivolidad y la demagogia

Ana Martínez Labella
09:00 • 10 sept. 2022

El inicio del curso político en nuestra provincia ha venido marcado por los nombramientos producidos tras las elecciones autonómicas y, sin duda, el más relevante ha sido la investidura de la nueva alcaldesa de la capital, la primera mujer en ostentar el cargo, María del Mar Vázquez, lo que ya de por sí constituye toda una declaración de intenciones del presidente Juanma Moreno y del Partido Popular sobre el protagonismo que juega la mujer en los gobiernos populares. 



Hace poco más de una semana era investida la nueva alcaldesa, cuyas primeras palabras confirmaban la continuidad de la senda por la que hemos venido transitando en los últimos años, apostando por una ciudad abierta, deslumbrante, emprendedora y generosa con los más vulnerables, en el propósito de continuar avanzando en las políticas amables, sostenibles, inclusivas y de apoyo a los sectores que dinamizan la economía local y generan empleo, en definitiva de políticas que benefician al conjunto de los almerienses.



El nuevo curso político comienza, y a nadie se le escapa, con el horizonte de las elecciones municipales del mayo de 2023 y el objetivo del Equipo de Gobierno que lidera nuestra alcaldesa es culminar un trabajo planificado, preciso, marcado por el desarrollo de una pandemia que, si bien, ha alterado los planes iniciales requiriendo un cambio presupuestario que atendiera las necesidades de los que peor lo estaban pasando, sí supondrá la ejecución de proyectos transformadores que vendrán a continuar mejorando nuestra ciudad.



Una tarea que ha venido desarrollándose desde el diálogo y el consenso con los vecinos y primando los intereses generales a las siglas políticas. Un perfil desde luego muy alejado de la estridencia, la frivolidad y la demagogia que, en la jornada de investidura, percibimos desde la oposición socialista.



Y son el diálogo y la moderación las líneas maestras que seguirán guiando nuestras actuaciones, convencidos como estamos de que sobre esos pilares debe asentarse la política y la gestión municipal de quien aspira a seguir liderando la transformación y mejora de nuestra ciudad. Gobernar para todos y desde una actitud siempre cercana, dialogante y resolutiva. Es la consigna que nos ha trasladado María del Mar Vázquez a quienes arropamos hoy un proyecto que piensa en la gente y orienta su acción de gobierno en seguir haciendo de Almería una ciudad maravillosa.






Temas relacionados

para ti

en destaque