El pasado domingo, en este mismo espacio os animaba a salir a la calle a votar con mucha ilusión por Almería. Y una semana después quiero dar las gracias de corazón a cuantos dieron su confianza a la candidatura que tuve el honor de encabezar en nombre del Partido Popular. Y también a cuantas personas, a lo largo de mi vida, me han aportado los valores y las enseñanzas que han ayudado a hacer posible este éxito compartido.
Pero el verdadero triunfo no es ganar: la clave de cualquier victoria es el agradecimiento, porque la gratitud es el aprendizaje más grande que podemos adquirir y una excelente herramienta para mejorar la percepción de la realidad. Por eso afronto este nuevo periodo al frente del Ayuntamiento con mucha ilusión y con las ideas claras sobre lo que los almerienses necesitan y esperan de nosotros.
Para ello, tengo la suerte de contar con un equipo de concejales que, desde la base de la experiencia y la confianza que suponen sus años de gestión al frente de las diversas áreas, se ha enriquecido con un equipo de jóvenes profesionales que han aceptado hacer un paréntesis en sus carreras para sumarse a un proyecto de continua mejora y transformación de Almería, centrado siempre en las personas y que aspira a hacer del diálogo y la escucha las dos herramientas sobre las que pivote el avance de nuestra ciudad.
Ahora toca configurar equipos y crear nuevas áreas de gestión, tal como hemos acordado con diferentes colectivos en las pasadas semanas.
Queremos seguir trabajando de la mano de la sociedad almeriense y colaborando lealmente con el resto de administraciones, porque no hay tiempo que perder a la hora de asegurar para Almería actuaciones vitales para todos en las que la coordinación y la lealtad van a ser especialmente necesarias, como la mejora de las comunicaciones, la llegada del AVE, el soterramiento, el Puerto Ciudad o la garantía del agua necesaria para nuestra agricultura.
De ese modo, me propongo que los próximos cuatros años en la vida municipal se centren en el día a día de las necesidades de los almerienses y dejen de lado las normales, pero en ocasiones totalmente improductivas, tensiones ideológicas. Nuestra prioridad estará siempre en el compromiso de seguir ofreciendo servicios municipales de calidad que acabamos de renovar con todos los almerienses, con independencia del barrio en el que vivan y de lo que hayan votado, porque como dije en la misma noche electoral, en el Partido Popular gobernamos para todos por igual.
Estoy convencida de que los almerienses tenemos muchísimas más cosas que nos unen e identifican que circunstancias que nos separan. Y por eso me propongo centrar la acción municipal en reforzar todo aquello que nos reúne sin buscar elementos, acciones o debates que puedan significar división o enfrentamiento. Y sé que en ese esfuerzo por avanzar hacia una Almería cada vez más moderna, abierta, inclusiva y competitiva voy a poder contar con la colaboración de una oposición leal, a la que animo a permanecer siempre en una actitud tan activa como constructiva. Almería es una gran ciudad que gana espacio y cobra peso en una Andalucía, que no sólo es un marco de referencia necesario para nuestro futuro, sino que avanza hacia un protagonismo más amplio en el conjunto de España. Y ello es fruto de una gestión eficaz, serena y transparente de una Junta de Andalucía que con el gobierno de Juanma Moreno ya es percibida por los almerienses como una alianza clave para nuestro futuro. Y por ello estoy segura de que en las próximas semanas podremos seguir ampliando el horizonte de nuestro futuro para conseguir, entre todos, lo mejor para Almería, Andalucía y España. Y empezamos ya. No hay tiempo que perder.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/9/opinion/258022/seguimos-trabajando-por-almeria