Apasionados andamos con la teleserie de las elecciones por sorpresa del 23 de julio, mientras la Presidencia española de la Unión Europea llama a nuestra puerta. “No es un semestre cualquiera, el de julio a diciembre -ha escrito el democristiano Duran Lleida- porque el período sueco que termina lo ha lastrado su relevo gubernamental y, además, porque hay elecciones europeas en mayo del 24”.
Para relevo de gobernantes, el que planea sobre España: el semestre europeo que empezará presidiendo Pedro Sánchez el próximo sábado, puede que lo termine Alberto Núñez Feijóo. Y hasta dentro de trece años y medio no nos corresponderá de nuevo; o sea, 27 semestres, porque esa presidencia es rotatoria entre estados miembros. Momento ahora muy importante con tantas cumbres preparadas con acuerdos relevantes para que avance la cohesión de la Unión Europea: América Latina, Economía Social, Despoblación, etc.
Pero cualquiera atiende a esos acontecimientos: la gente anda distraída con los personajes que el partido Vox aporta a la teleserie política nacional. Y que se suman a estrellas tipo Ángela Rodriguez, la inefable secretaria de Estado de Igualdad, nombrada por Irene Montero, el otro polo del arco voltaico. Donde estaba “Sálvame”, que basó su gloria televisiva en descubrir personal estrafalario, Vox ocupa el espacio, con un fondo de armario inagotable. Podemos ya agotó el suyo. Que si el catedrático condenado por maltrato a su mujer en Valencia; que si el vicepresidente torero que dudaba en redes entre llamar a su nuevo caballo “Caudillo” o “Duce” (el hombre estaba entre Franco y Mussolini); que si el presidente del parlamento balear, con aspecto de hippy, xenófobo confeso, que atribuía “la beligerancia de las mujeres a que no tienen pene”; o la presidenta de las Cortes de Aragón conocida por declarar que “Irene Montero se arrodillaba para medrar” y otras lindezas, además de negar todos ellos el cambio climático y la violencia de género.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/9/opinion/259020/salvame-se-acabo-pero-llega-vox