Los presupuestos de Moreno Bonilla para Almería son engañosos y decepcionantes. Anuncian un aumento en sanidad, pero mucho nos tememos que estos fondos vayan a la privada, incluso de fuera de Andalucía, en lugar de dotar nuestro sistema público. Mientras, las colas frente a los centros de salud y las listas de espera para un especialista siguen engordando. Y continuamos sin noticias del prometido Centro de Salud del 18 de Julio para descongestionar el ambulatorio de San Leonardo.
Desde el PP aseguran que se refuerza la partida de educación, pero, curiosamente, en el acto de presentación de los presupuestos los consejeros almerienses olvidaron seis institutos de enseñanza secundaria que faltan en Almería, tres en la capital: La Cañada, La Goleta-Vega de Acá y Los Molinos. Una decepción para las familias de estos barrios.
Es indignante también la falta de compromiso con La Almadraba de Cabo de Gata, que sigue sin alcantarillado, a pesar del convenio Junta y Ayuntamiento donde se comprometían a terminar las obras en 2024. La inversión queda supeditada a que la Junta obtenga la autorización ambiental. Otra burla más a los almerienses, como la irrisoria cantidad para el Puerto-Ciudad.
Por fin se compadecen del estado de abandono al que han llevado al parque de El Boticario con una partida para su recuperación, pero ha sido su irresponsabilidad durante años, primero desde el Ayuntamiento, negándose a recepcionarlo como espacio municipal, y también desde la Junta, olvidándose de su mantenimiento, lo que ha provocado su gran deterioro.
Son unas cuentas irreales, infladas, donde se incluyen actuaciones que ya se tendrían que haber terminado y otras que vuelven a prometer, junto a partidas inverosímiles como los 36 millones para el soterramiento, cuando sabemos que la aportación de la Junta para este año no supera los 17 millones. Decepción, engaños y una larga lista de "debes”, definen los presupuestos del PP en la Junta para nuestra ciudad.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/9/opinion/265215/debes-con-almeria