Los detalles

Los detalles

Kayros
21:00 • 13 jun. 2012

En los detalles está el arte, la sutileza y la mentira. De ahí el dicho popular de que el demonio está en los detalles. A lo que parece, este gobierno no se caracteriza por llamar las cosas por su nombre pese a la promesa de al pan, pan, y al vino,vino de Rajoy en los primeros meses triunfales de su mandato. Hoy constatamos un gran malestar no solo en los partidos de la oposición, sino entre el público en general por falta de información pormenorizada sobre los grandes temas que mucho nos conciernen. 


El gran rotativo "The New York Times” lo corrobora desde el exterior: "En el rescate de España( ya ven que aquí no tienen escrúpulos monjiles de lenguaje) no conocemos los detalles de cómo se están haciendo las cosas. Se nos dijo por activa y por pasiva que no habría rescate ni intervención. Se defendió con orgullo netamente hispánico que el caso nuestro no era el de Irlanda, Grecia y Portugal pero ciertos líderes de la eurozona ya nos ven apestando.


En relación con los 100.0000 millones del préstamo o como se llame, nuestro ministro de Economía tuvo mucho interés en dejar bien claro que no tendrían coste alguno en la ciudadanía. Ni cinco días después las promesas han variado tanto que ya nos se las cree casi nadie. Otro horizonte enborrascado se cierne sobre nuestra deuda hasta el punto que habrá que subir el IVA, morder un poco más el sueldo de los funcionarios,  retocar las pensiones, la educación y la sanidad. La prima de riesgo, nuestro demonio del mediodía, parece estar sorda a las reformas y a lo recortes con lo bien que sabe hacer las cosas este gobierno. Si con tanto experto en economía nos ocurren tales cosas, qué será si nos echan de Europa.




 






Temas relacionados

para ti

en destaque