Decenas de millares de estafados por las Participaciones Preferentes de Bankia aguardan suspensos, pero con los nervios rotos y los bolsillos vacíos, el advenimiento de una cosa que en la jerga bancaria recibe el nombre de Hecho Relevante, una especie de comunicación trascendente que las entidades hacen a la Comisión Nacional del Mercado de Valores. En el caso de las víctimas de Bankia, el único Hecho Relevante que esperan, es que les devuelvan su dinero.
Lógicamente, los estafados no quieren ni pueden esperar tanto, y exigen que el producto de su trabajo, de sus ahorros, de sus privaciones, de sus sacrificios, se les devuelva en el más acá. Porque es en el más acá donde una cuerda de desaprensivos patrimonializaron las cajas fundidas en malahora en Bankia, dedicándolas a su enriquecimiento personal, al de sus amiguetes, familiares y correligionarios mediante créditos suicidas, y a toda suerte de prácticas bancarias catastróficas y lesivas para sus clientes.
La Justicia, que ha ganado mucho desde que se fue Dívar, pero que no habría perdido tanto si el tal caballero no la hubiera dirigido nunca, parece que empieza a interesarse por el escándalo y a vislumbrar la envergadura de la monumental estafa, y habrá que confiar en que no le tiemblen las piernas ante el apabullante poder del PP, casa común de 14 de los 33 de Bankia. Los estafados de Bankia esperan la restitución de sus bienes, conscientes de que sólo puede llegar a la CNMV remitido por el Gobierno, que es el dueño de Bankia, pero no del dinero de los particulares que tiene, contra todo derecho, retenido.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/9/opinion/29444/hecho-relevante