Si hay algo positivo de esta grave crisis que estamos atravesando es que ha puesto en valor la gran importancia de las personas. Las personas que requiere la situación de estancamiento socioeconómico deben tener una actitud de valentía para afrontar las adversidades con garantía y eficiencia. Los ciudadanos necesitamos que nos lideren personas valientes que antepongan los intereses colectivos a su interés personal, que con abnegación, entrega y sacrifico defiendan el interés de la ciudadanía en mejorar la calidad de vida.
El secretario general del PSOE de Andalucía, José Antonio Griñán (compañero de partido) ha manifestado con claridad que ante los resultados negativos de las elecciones gallegas y vascas; y de cara a posicionar nuevamente al PSOE en el lugar que políticamente le corresponde, todo es cuestión de personas. El Partido Socialista Obrero Español, tiene una ideología muy asentada. También ha sabido actualizarla a los tiempos que vivimos; aunque en algunas cuestiones organizacionales deba adaptarse a la nueva situación socio-política. La esencia de los valores socialistas somos las personas; el eje de toda la estrategia política socialista. Por ello, desde mi punto de vista como consultor de recursos humanos y como militante socialista, es muy acertada la consigna del secretario del Psoe andaluz, centrando la recuperación del espacio político que nos corresponde en las personas.
Todo proyecto requiere de personas preparadas, con actitudes de compromiso y colaboración, para garantizar el éxito del mismo. El mérito y la valía deberían ser el único criterio para seleccionar y posicionar al capital humano de la organización; y así caminar hacia la misión política de una sociedad más justa e igualitaria.
Si hay algo de lo que pueda estar orgulloso el PSOE, además de su ideología, es de la gran calidad de su capital humano. La cuestión está en posicionar a personas dispuestas a regenerar la mala imagen de la clase política con el ejemplo del comportamiento de un socialista de altura.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/9/opinion/35107/personas