La política de la indignidad

La política de la indignidad

Rafael Torres
20:07 • 13 jul. 2012

Podría ser sólo incompetente, pero el Gobierno de Mariano Rajoy se está revelando también indigno de dirigir la política española, que en sus manos no es otra que la de arruinar a los españoles para, con el producto de ese masivo despojo, contentar a los prestamistas alemanes, belgas u holandeses que tanto contribuyeron, sedientos de lucro, a la locura de la burbuja inmobiliaria.


 Pero la indignidad va más lejos y es más profunda: esos aplausos y esos vítores desde las bancadas del PP a cada hachazo que propinaba el jefe del Ejecutivo a la justicia social, y ese "¡Que se jodan!" escupido por la diputada Andrea Fabra, hija de Fabra, cuando Rajoy anunció el recorte de las míseras prestaciones a los trabajadores en paro.   El Gobierno y quienes lo sustentan ha cruzado la línea de lo que la ciudadanía puede soportar: el maltrato de palabra como colofón al maltrato de obra. Cruzando esa línea de la cordura, del respeto y de la decencia, el Gobierno se planta jaque y retador frente a los ciudadanos españoles, señalándoles imperativa y brutalmente dónde se halla de nuevo cada uno, en la ubicación clásica de pobres, ricos y nada en medio. Así las cosas, lo más probable es que la gente se haga antisistema en masa, pues, en puridad, se trata de un sistema abusador, necio y miserable.  


Los estafados por la gubernamental Bankia siguen sin recuperar sus ahorros, los mineros son ultrajados, se miserabiliza a los funcionarios, y la Educación y la Sanidad públicas siguen desplome imparable. ¿Que se jodan? ¿Y si la gente no quiere?







Temas relacionados

para ti

en destaque