Tuve un médico -por llamarlo de alguna manera- poco antes de confinarme en el barrio del Zapillo donde a la sazón vivo tranquilo, hasta cierto punto -Rajoy no sabe, no contesta.… Sus adláteres ni pinchan ni cortan sino más bien recortan a las clases trabajadoras, a los que, en justicia, se les llama indignados. Rajoy, en ti mucho contexto sin ningún contenido. En mi vida normal y corriente a veces me he visto implicado por mi simpatía al PSOE a la que no pienso renunciar, salvo que Dios Omnisciente y el Director de LA VOZ DE ALMERÍA me lo impidan.
Mercedes Soler es “Sombra y Luz de mi sentíos”; su esposo, abogado de relieve, y nieto las ilusiones del alma de ambos y mía.
Tengo un amigo llamado Antonio Palenzuela. Luchó y estudió arquitectura y, donde le conocí, estaba mirando fijamente a su pareja, ésta de belleza soberbia -es una contradicción del escribidor; dulcemente se miraron y Conchi, farmacéutica, bajó sus hermosos ojos con cierta timidez; él, ella yo hablamos de García Lorca e incluso la nena se remontó a Pitágoras
Mi amiga del alma Elena Fernández hace entrega gustosa a todos lo componentes del artículo en cuestión ”Si vives con el puño cerrado nunca tendrás nada el día que abras la mano.” Un beso entre inocente y un poquitín pícaro.
El primer matasanos al que aludí más arriba, vino a presentarme a su linda esposa y esto dio lugar para que le dedicara un artículo. El pájaro voló negando el referido artículo. A poco intimé con una psiquiatra que me contaba sus cuitas; lo pongo así porque de amor nada. La busqué y la ingrata se olvidó como suele proceder la gente que carece de vergüenza.
Uno de estos días, cogido de una mano nívea, perteneciente a María Aura, nos acercamos a un parterre de flores, entre las mismas conocí a Loli Soler, callada y trabajadora, esperé y vi su cuerpo bonito, digno soporte de su rostro de perfil helénico. Mi estimada Paquita Ristori le dice con cariño:”Yo para no romper esa ternura, llamo al sueño con desvelo deseando vivir la noche oscura”.
Hubo en mi camino un psiquiatra que fue la monda; fui y se encontró encantado: “Leo sus artículos y usted no tiene nada, añadió; cópieme algunos y tráigamelos.” No pude callar y le contesté: ”Vaya usted con los co…, si los tiene, a la Biblioteca y tráigaselos todos”.
Algo mucho más agradable, Pilar Pérez, Carmen Alcalde y Dolores Agüero son un trío notable dentro de la poesía y la cultura sin obviar en absoluto a Karmen Romero, cuyo valor poético está camino de la historia: “El alma me duele de quererte tanto, sintiéndome libre como el viento, queriéndote mucho queriéndote más” y al sempiterno Carlos Hernández, de reconocida fama, un saludo.
Continuando nuestro paseo llegamos a un parterre de orquídeas. Hablé con Lola Alarcón Navarro, bonita, de talle esbelto y muy trabajadora. Enseguida me dirigí a la directora.”Que presto se va el placer, como después de acabado da dolor.” Ella es Isabel Reche Pozo, inteligente, de belleza sosegada porque así lo quiso Dios; se tomó la molestia de atenderme. Tiene dos hijos hembra y macho, en edad púber; les ví en foto y pensé: “De buen palo es la canela para que no huela”
Antes de terminar quiero decir que hay algunas criaturas que tienen la creencia abs
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/9/opinion/29816/anecdotas-medicas-y-otros-asuntos