Dos de las principales herramientas de progreso y bienestar social son la cultura y el deporte. La promoción de las disciplinas artísticas y de la actividad física reglada son dos claves que el Ayuntamiento maneja como palancas de cambio y transformación de Almería, dentro de un proyecto global comenzado hace ahora nueve años. Y si a lo largo de este tiempo creo que hemos logrado sentar unas bases capaces de marcar claramente la diferencia entre el antes y el después del actual período de gobierno municipal, estoy convencido de que en los próximos días viviremos un momento especialmente significativo.
Les hablo de la próxima entrada en servicio de dos instalaciones de primer nivel en nuestra capital: la Escuela Municipal de Música, en lo que antes era la Casa de la Juventud y de la inminente inauguración el Ego Sport Center, una de las superficies deportivas mejor acondicionadas de toda España. Y todo ello en lugares céntricos y al alcance de todos los almerienses. Estas dos actuaciones, fruto de la colaboración y de la coordinación entre la iniciativa pública y la empresa privada, van a proveer a los almerienses de todas las edades de inmejorables oportunidades de formarse y cultivarse tanto en lo físico como en lo cultural, en entornos magníficamente acondicionados y a unos precios más que razonables.
Desde el punto de vista de la administración, estas instalaciones suponen además una buena noticia, pues hemos podido comprobar que cuando existen ganas de trabajar, iniciativa, capacidad y valentía, es posible combinar la seguridad de lo público con el coraje de lo privado. Y el resultado, todos los que lo han visto así coinciden, ha sido francamente espectacular.
A lo largo de las últimas semanas se ha venido informando de las características de estos centros, que suponen en cierto sentido un hito histórico para Almería, que en apenas una década ha pasado de contar con una insuficiente e inapropiada red de centros deportivos a ser un modelo de referencia a nivel nacional en cuanto a creación y gestión de espacios dedicados al deporte.
Otro tanto podríamos decir de la Escuela Municipal de Música, que es un compendio formativo de actividades artísticas relacionadas con la música y la escena. Quiero invitar desde aquí a todos los almerienses que todavía no hayan decidido incluir al deporte en su rutina habitual, o que sientan algún tipo de inquietud creativa, a que se acerquen a conocer estas instalaciones y a descubrir una actividad, un horario y una modalidad que, estoy seguro, les van a permitir ganar en calidad de vida, en dinamismo y en salud. Tanto para mayores como para pequeños.
Son, ya lo digo, unas excelentes noticias para Almería en el inicio de este nuevo curso, que comienza con nuevas ilusiones, nuevas posibilidades y más oportunidades para seguir haciendo de Almería esa ciudad que cada día gusta a más gente.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/9/opinion/31995/mas-cultura-y-mas-deporte-para-almeria