La pasada semana tuvo lugar en la sede de la Federación de Agrupaciones Carnavalescas, FEALCA, una asamblea extraordinaria con un único punto del orden del día, la elección de la nueva Junta Directiva del colectivo del carnaval de Almería.
Nicolás Castillo ha sido reelegido por tercera ocasión como presidente de FEALCA por otros cuatro años. Irá acompañado por su Junta Directiva que en Almería tiene la peculiaridad de que cada uno de sus componentes son seleccionados por la Asamblea del Carnaval deAlmería, lo que supone que tanto el presidente, presentado por la murga de Albox, como su junta esté refrendada por más del 90% de votos.
En este caso, Felipe Berenguel Bruque, presentado por el grupo carnavalesco de Instinción, ha sido designado como vicepresidente. Mª Dolores Sánchez Fernández, presentada por la murga de Gádor, queda como secretaria; mientras que Concepción Pérez Martín, presentada por el grupo carnavalesco de la Traiña de Almería, sale designada como Tesorera. La murga de la Mojonera ha presentado a Enrique Gómez López, siendo vocal 1º; la comparsa de Serafín presentando a Francisco Martínez Álvarez, de Tabernas, sale designado vocal 2; y para concluir Jesús Luque López queda como vocal 3, siendo presentado por el cuarteto de la peña El Disparate de Pescadería.
Como han podido comprobar, la nueva junta potencia el peso específico de la provincia, como representante que es del conjunto de las agrupaciones del carnaval de Almería.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/9/opinion/33200/la-reeleccion-de-nicolas-castillo-y-su-junta-directiva