Hasta mi última crónica social les traje el magnífico trabajo que realiza uno de los especialistas de cine más destacados que tenemos en Almería, me refiero a Jesús López Goncer. Su presencia es demandada tanto en grandes superproducciones cinematográficas como en series televisivas de gran éxito, Isabel, Toledo, o Bandolera. Pero, ¿quieren saber cómo fueron sus inicios, y quién le ayudó?
Contaba Jesús López con tan solo 16 años cuando trabajó como especialista en dos largometrajes que se rodaban en Almería, ‘Un dolar por los muertos’, con Emilio Estévez, y William Forsythe, entre otros; y la ‘Justicia para los forajidos’ con Kris Kristopherson, Sancho Gracia, Leonor Watling y Toni Isbert como protagonistas de este western. “Fue la primera vez que yo fui especialista. Mi padre tuvo que firmar para autorizarme. Vengo de raíces del cine, mi padre, Jesús López Erena, ha hecho Indiana Jones y la última cruzada, que la hizo entera; Conan y otras muchas. Mi padre fue el que me guió los pasos formándome y preparándome físicamente. Gracias a él estoy aquí, no me podré olvidar nunca de eso”, señala emocionado Jesús López Goncer a LA VOZ.
Recordarles que Jesús López Erena sigue en activo. Junto a Mario Casas, fue uno de los tres narcotraficantes en la película Grupo 7; una de las tres películas candidatas a representar a España en los premios Oscar.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/9/opinion/35145/jesus-lopez-goncer-y-sus-inicios-como-especialista-de-cine