La situación económica en España hace un año era mala pero ahora es a todas luces infinitamente peor. Es este escenario llama poderosamente la atención que, un año después de tomar posesión, Mariano Rajoy mire ahora por el retrovisor para acordarse de la herencia recibida. Otro engaño más que añadir a su catálogo de incumplimientos, puesto que el ahora presidente del Gobierno se encargó de anunciar, durante la campaña de las elecciones generales, que no lo haría. El líder del Partido Popular prometió que, si tras las elecciones del 20 de noviembre llegaba a La Moncloa, no se quejaría de la "herencia" que recibiera del Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero. Y añadía: "si los españoles quieren que yo gobierne es que para que resuelva problemas y no para que se los cuente”. Pues, mal vamos presidente. No solo no ha resuelto los problemas que tiene este país sino que los ha agrandado y, además, echa balones fuera como si la cosa no fuese con su gobierno.
En cualquier caso, y a pesar de lo que Rajoy quiera decir ahora, la mayoría de los ciudadanos tiene ya muy claro que las medidas que ha tomado el Gobierno tienen muy poco que ver con la herencia recibida y mucho más que ver con una ideología, con la forma que tienen de ver las cosas “los herederos”. Rajoy conocía perfectamente la situación cuando llegó al Gobierno porque muchas de las cosas que pasaban ocurrían en las Comunidades Autónomas donde gobierna la derecha. Y aquí es dónde surge una duda más que razonable que no aguanta la más mínima reflexión, que derrumba ladrillo a ladrillo los argumentos que utiliza Rajoy, ya que o era un incompetente y no habló con sus compañeros de partido y no sabía lo que estaba pasando, o mintió descaradamente a los españoles. Es más que probable que ambas cosas sean ciertas.
Esta huida hacia adelante, propia del que no asume sus responsabilidades, está conduciendo a este país a un desquicie económico y social como no habíamos conocido. Y siendo esto grave, lo peor es que estamos a punto de entrar en un nuevo año dónde no parece que el Gobierno del PP esté por rectificar ninguna de las medidas que ha tomado y que no han servido para nada, salvo para aumentar la angustia y el dolor de muchas personas. Y esto se ve en la calle, hablando con la gente. Eso es lo que debería de hacer el Gobierno de Rajoy, sentarse con los que están en paro y no ven una salida pero también con los que trabajan, con los que tienen un negocio familiar y están dados o dadas de alta como autónomos y comprueban a diario que ha caído el consumo hasta unos límites absolutamente alarmantes, que se cierran locales, que se pierden más empleos…que estamos en un círculo vicioso del que no saldremos si no hay un cambio de rumbo total en las políticas económicas.
Los “herederos” se han empleado a fondo durante este año en hacer todo lo contrario de lo que prometieron mediante la subida de impuestos, recortes en el Sistema Público de Salud, Educación, Ley de Dependencia, poniéndole fin a la Justicia gratuita, aplicando una reforma laboral absolutamente demencial, retirando la paga extra a los funcionarios o no aplicando la actualización de las pensiones. Se han ensañado tanto y con tanta profusión que cuando se introduce en Google la frase “Rajoy miente” aparecen 526.000 resultados y si lo que ponemos es “incumplimientos de Rajoy” la cifra se eleva hasta las 647.000 entradas. En fin, hay dónde leer y entretenerse pero, sobre todo, lo que hay es much
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/9/opinion/36541/los-herederos
Temas relacionados
-
Autónomos
-
Impuestos
-
Ley
-
Funcionarios
-
PP
-
Consumo
-
Elecciones
-
Dependencia
-
Pensiones
-
Reforma laboral
-
Google
-
Recortes