Andalucía y los andaluces no pueden seguir estancados en la crisis mientras Griñán y sus consejeros se dedican a tener ocurrencias y generar titulares de prensa, que es la principal y única aportación del bipartito PSOE-IU al futuro y a la estabilidad de los andaluces. En este sentido, me gustaría recordar que el PP de Andalucía es el partido que representa a una mayoría centrada de andaluces que no está para ocurrencias radicales ni engaños del bipartito que sólo conducen a agravar la crisis e incrementar ese insoportable 37% de paro que supone que cada mañana 1.440.600 andaluces se levantan sin tener un puesto de trabajo al que acudir. Frente a esta auténtica tragedia, socialistas y comunistas se dedican a tapar el rastro de sus presuntos delitos económicos y su incapacidad para salir de la crisis con medidas y edictos irreales y provocadores que no merecen ni un minuto de discusión. Andalucía y los andaluces no están para tonterías, señor Griñán. Y bien haría el presidente de la Junta en atender las sugerencias que el presidente del PP Andaluz, Juan Ignacio Zoido, le ha hecho llegar recientemente, para poner sacar a nuestra Comunidad de este agujero y poder situarnos al nivel que merecemos y al que todos aspiramos.
El paquete de cincuenta propuestas ha enviado a Griñán 50 medidas para la creación de empleo que deben ser el núcleo del Pacto por Andalucía y la garantía de viabilidad del Estado del Bienestar. Sin embargo, y dentro de su línea de autismo político, Griñán ha ignorado este programa. Es ya el tercer documento que se le envía sin respuesta. Esta actitud refleja bien en lo que se ha convertido el bipartito PSOE-IU en la Junta de Andalucía: una alianza de auxilio mutuo para tapar vergüenzas a cambio de potenciar ocurrencias. Por lo tanto, debemos insistir en que el documento de trabajo enviado por el PP Andaluz al gobierno de la Junta para fomentar el empleo se centra en la creación de Programas Específicos de Empleo para jóvenes, mujeres, personas con discapacidad y dependientes, detallando la creación de incentivos para la creación de empleo como el Programa “Primera Oportunidad”, para facilitar la incorporación de jóvenes a las empresas; un programa de microcréditos, y fórmulas flexibles de aplazamiento y fraccionamiento de tributos para Pymes y autónomos.
También se mira a la Formación Profesional para el empleo de calidad, proponiendo implantar el modelo de Formación Profesional Dual e impulsando la ampliación de la Red de Centros Integrados de Formación Profesional en colaboración con otras comunidades autónomas. El Plan de Zoido también contempla medidas de impulso y desarrollo de la I+D+I; un plan de Modernización del Comercio Andaluz; un acuerdo entre las organizaciones agrarias y los partidos políticos, y un Plan Concentra para el impulso de la concentración empresarial en los sectores productivos andaluces.
Para los populares es importante que se eliminen las trabas a los emprendedores poniendo en marcha la Ventanilla Única Empresarial; el desarrollo del Portal Andalucía Emprende y la Ley Andaluza de Promoción del Trabajo Autónomo. Del mismo modo, entre las medidas apuntadas por Zoido hay que destacar la priorización de las infraestructuras vinculadas a Sanidad, Educación y Justicia. Por supuesto, el PP Andaluz no olvida la necesaria lucha contra el fraude fraude fiscal y la reforma de la Administración para la gestión de las políticas de empleo, auditando a la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo. Transparencia y pago a proveedores son también otras de las propuestas enviadas por el PP a Griñán y que éste, llevado de su prepotencia, ha vuelto a ignorar. Medidas reales y efectivas que contrastan con las ocurrencias que emanan desde este ineficaz e inoperante bipartito PSOE-IU.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/9/opinion/41371/cincuenta-propuestas-para-salvar-andalucia
Temas relacionados
-
PP
-
Infraestructuras
-
Formación Profesional
-
Fraude fiscal
-
Autónomos
-
I+D+i
-
Medios de comunicación
-
Política
-
Ciencia
-
Emprendedores
-
Comercio
-
Ley