Que no puede esclavo ser...

Que no puede esclavo ser...

José María Pérez Tudela
19:31 • 05 may. 2013

PUEBLO QUE SABE MORIR. Ante la caótica situación que vive España los españoles parecemos un rebaño de ovejas que calla y otorga con extrema sumisión. Hubo un tiempo lejano en que lel grado mayor de sumisión lo ostentaba la mujer japonesa; hoy, gracias a su esfuerzo, han conseguido  hacer valer sus legítimos derechos.


España muere lentamente ante la opresión escandalosa de Rajoy, el mismo que tiene varias cabezas de turco, entre las cuales destaca el ministro De Guindos que hoy domingo día 28 de abril dice textualmente: “La realidad va a ser mejor que las previsiones económicas”


 Yo le conmino  a  usted  a un debate público del tema que quiera. Al Ministro de Cultura le diría que cuando una escuela se abre se cierra alguna que otra cárcel.




El lunes  próximo pasado cometí un error, solamente me  quedo con las cuatro señoras por hoy y para siempre. El resto pecaron de oportunistas y coyunturales, indicando a quien tenía que rezar. ¿Volverán  las oscuras golondrinas en tu balcon  sus nidos  a colgar? Esas no volveran.    Les indico que no caigan en la petulancia, que diría  Niestzche.    


La emblemática  y siempre admirada  Carmen Alcalde Carbajo  nos obsequia con este fragmento poético: “Si pudiera esta noche recordarte aquel sueño que un día compartimos, en el que, sin palabras, decidimos creer con  nuestro amor en un mundo aparte”.   Tengo con pena que comunicar la muerte de nuestro querido amigo Diego Guerra Fernández, acaecida de forma súbita y con solo 71 años el próximo domingo pasado.  




Lo de rectificar es de sabios -esto no va conmigo-pero si Dios lo permite nombraré a  todas las poetas. Por Carlos Hernández rezo diariamente.


Ayer  domingo fue día de la MADRE. Dámaso Alonso, Peard S. Buck y Máximo Gorki hicieron algo maravilloso ensalzando a esa hermosa mujer. Hoy lo hace con mimo Salvador Pérez  Asensio. “Madrecita, temprano se torcieron tu renglones, donde tu niñez agonizaba entre velas mortecinas, naipes de desesperanza y trozos, con de esqueletos de vino y humo”




Termino hoy jueves a las diez con las esperanzas rotas ya que la situación se prolongará y habrá que dedicarle una segunda parte.



Temas relacionados

para ti

en destaque