PSOE-IU: silencio parlamentario a dos voces

PSOE-IU: silencio parlamentario a dos voces

Javier Aureliano García
22:51 • 02 jun. 2013

Socialistas y comunistas están sometiendo al Parlamento Andaluz a un régimen de opacidad y silencio institucional que refleja no sólo la pésima concepción de la democracia que gastan estos dos partidos, sino también una intolerable falta de respeto a los ciudadanos andaluces, que demandan más transparencia en el máximo órgano representativo en nuestra Comunidad. En este sentido, el Grupo Popular en el Parlamento de Andalucía ha emplazado a la Junta de Andalucía a que, en el plazo de una semana, conteste a las 655 preguntas escritas y solicitudes de información planteadas en nuestra Cámara Autonómica y relacionadas con asuntos que interesan al día a día de los andaluces, en temas como sanidad, educación y asuntos sociales.
Los parlamentarios del PP cumplen con su deber y pretenden ejercer el control sobre el gobierno bipartito, pero por desgracia en el consejo de Gobierno de la Junta se sientan personas como la consejera de Salud, María Jesús Montero, que se niega a contestar las preguntas de la parlamentaria almeriense Rosalía Espinosa excusándose en que no quería ser víctima de un interrogatorio.
Con semejantes perfiles de desfachatez y prepotencia, no sorprende lo más mínimo que las preguntas que los parlamentarios del PP hemos presentado al gobierno bipartito de Griñán y Valederas hayan agotado con creces el límite de plazo de respuesta que marca el Reglamento de la Cámara que incumple sistemáticamente el bipartito PSOE-IU. Y si actúan así es porque tienen que ocultar a los andaluces sus tejemanejes. Y sobre todo, porque no tienen argumentos para explicar a los andaluces la verdad de su brutal política de recortes, por mucho que intenten achacarlos todos al Gobierno de Mariano Rajoy.
Por lo tanto, esta política de deliberada ocultación de información a los andaluces no viene sino a constatar el tremendo fracaso de socialistas y comunistas a la hora de generar políticas de crecimiento, empleo y bienestar para todos.  Una vez más, los andaluces nos damos de bruces con la cruda realidad que emana de un bipartito que derrocha millones de euros en propaganda para intentar ocultar que Andalucía tiene un gobierno a la deriva, desconcertado y paralizado ante una situación que le supera y para la que no tienen ni una solución y ni una reforma solvente: el BOJA es la prueba palpable de su inacción.
Griñán y Valderas se pasan el día despejando balones porque no saben hacer otra cosa ante los datos económicos de Andalucía y las evidencias de un régimen de corrupción institucionalizado gestado en el mismo San Telmo. Hace unos días decía Alfredo Pérez Rubalcaba que Andalucía era un ejemplo para el resto de España en materia de acuerdos. ¿De qué acuerdos está hablando el señor Rubalcaba? Hay que recordar que el señor Griñán sigue sin leerse las 20 Medidas para la creación de empleo en Andalucía que hace más de un mes le presentó el presidente del PP Andaluz, Juan Ignacio Zoido. ¿Es ese el mejor ejemplo de lealtad y colaboración institucional? En definitiva, Andalucía merece un gobierno que emprenda las medidas imprescindibles para salir de la postración a la que la han llevado treinta años de PSOE y uno de bipartito: un 37% de paro y un 65% de desempleo juvenil exigen algo más que ocurrencias que sólo sirven para que se rían de la Junta de Andalucía dentro y fuera de España.







Temas relacionados

para ti

en destaque