Los alumnos y alumnas de infantil hasta sexto de primaria del Colegio Público Rural Los Filabres, en Chercos y que engloba, además de este municipio situado en el principal macizo montañoso de la provincia, las localidades de Albanchez, Líjar y Benizalón, han tenido una actividad creativa de arte con el grafiti como medio de expresión artística.
Los maestros del centro de enseñanza Bernardo Vizcaino y Virginia Aznar, invitaron a Nico, Stook, como experto en la actividad formativa, para hacerles ver a los alumnos y alumnas que el grafiti, además de arte, es un medio de expresión, enseñándoles a utilizar los spray para su posterior uso.
El patio del colegio acogió la principal actividad, donde los jóvenes artistas debían pintar un grafiti que tuviera un valor significativo y cercano a la naturaleza. Con la tierra, como tema central, dando importancia de su cuidado, de los árboles y lo imprescindibles que son.
Todos estos contenidos han sido tratados y trabajados en el transcurso del presente curso escolar del centro educativo Los Filabres.
Mis amigos, Virginia y Bernardo, se sienten enormemente agradecidos al gran equipo de profesores del CP Rural Los Filabres, al ayuntamiento de Chercos y a los alumnos participantes por su colaboración. “La gran participación y colaboración de todos nos hace ver nuestra profesión de manera especial y muy gratificante”, señala Virginia Aznar, recordando a su vez el gran trabajo que realiza Stook y la asociación a la que pertenece, Cúpula Creativa.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/9/opinion/44035/arte-urbano-alumnos-de-los-filabres-se-inician-con-un-taller-en-la-cultura-del-grafiti