Manifestaba hace unos días Fernando Martínez López, ex-alcalde socialista de Almería, que la puesta en marcha del soterramiento de las vías del tren a su paso por la ciudad crearía cientos de puestos de trabajo. Con la faltica que nos hacen. Y tiene toda la razón el profesor. Lo único preocupante es: ¿Qué importancia le damos a cada cuestión por separado? Primera cuestión: La obra a realizar; segunda: Los puestos de trabajo a levantar.
Si ahora vamos a poner como excusa la creación de los puestos de trabajo que nos van a traer las distintas inversiones públicas o privadas a nuestra provincia, se le podría añadir al argumento del soterramiento aportado por don Fernando otros muchos: Ejemplo, que si se abriera el hotel del Algarrobico cientos de hombres y mujeres estarían en estos momentos con un contrato de trabajo sobre la mesilla de noche, ¿o no?. Pero me da la impresión de que estos puestos de trabajo ya no los defienden los políticos. Que les den a esos cientos de parados que podrían estar laborando en el “maldito” hotel del pueblico, parecen decir para sus adentros. Como a ellos nos les falta el puesto trabajo.
Otro ejemplo: Si la Junta de Andalucía le diera a Hoya Altica la solicitada autorización para crear un complejo turístico y deportivo otros cientos de puestos de trabajo saldrían al mercado, a que sí. Negocien con la promotora pisos, casas y hoteles a construir y lleguen a un acuerdo por esos parados que siguen esperando que ustedes se preocupen por ellos. No lo harán, ya lo verán. Puestos a seguir creando trabajo, vamos a poner en marcha el aún no olvidado Plan Hidrológico Nacional. Qué digo cientos, miles se podrían lograr. ¿Queremos de verdad crear puestos de trabajo? ¿Quieren los políticos crear puestos de trabajo?.
Pues ya lo saben los parados. ¿Se podrían crear más puestos de trabajo? Se podrían. ¿Por qué no se hace? Es la gran pregunta que tendrían que contestar los políticos. Si defendemos el soterramiento por los puestos de trabajo a crear, por qué no defendemos el Algarrobico y otros proyectos que hay sobre la mesa. No tienen ustedes la impresión de que los políticos sólo quieren levantar aquellos puestos de trabajo que a ellos les interesa.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/9/opinion/44057/que-puestos-de-trabajo-quieren-crear-nuestros-politicos