Enhorabuena y gracias a todos: al equipo, al cuerpo técnico, a la directiva y a la afición de la UD Almería por este nuevo ascenso a la máxima categoría del fútbol español. Almería vuelve a primera plana de la actualidad deportiva y eso es una inmejorable noticia para toda nuestra provincia. Tener al equipo que representa a Almería en el escaparate de la mejor y más seguida liga del mundo supone que el nombre de nuestra provincia estará presente, semana a semana, en todos los rincones del planeta.
Almería se oriá Y ello supone un considerable respaldo a la actividad económica de sectores económicos tan volcados hacia el exterior como la agricultura, la piedra natural o el turismo. Ahora, gracias a la magnífica temporada de la UD Almería, volverá a oírse hablar de nuestra tierra cada vez que los medios informen a diario a millones de seguidores de la actualidad futbolística. Por lo tanto, podemos sentirnos, además de orgullosos de nuestro equipo, agradecidos por el nivel de proyección que supone para toda nuestra provincia.
Tenemos un equipo de Primera para una provincia de Primera. Y esta noticia, al margen de la trascendencia deportiva, debe servir también para recordarnos a los almerienses que, del mismo modo que haciendo equipo y trabajando juntos es posible coronar los retos deportivos más exigentes, también podemos superar cualquier dificultad teniendo confianza en nosotros y entre nosotros.
Equipo embajador A partir de la próxima temporada, nuestro equipo va a ser otro “embajador” más de la Marca Almería, transmitiendo la imagen de una provincia capaz, trabajadora y llena de oportunidades para el negocio, el ocio y el turismo.
Una misión para la que también resultará imprescindible la labor de apoyo y aliento que la magnífica afición almeriense, la de la capital y la del resto de la provincia, ha sabido transmitir a los jugadores sobre el terreno de juego.Y si empleamos el deporte como metáfora del tiempo que nos ha tocado vivir, hay que señalar que impulsar y valorar el deporte es transmitir a la sociedad valores tan válidos como el coraje, la superación y la voluntad de progreso.
Emprendimiento Así, y de la mano de este equipo, Almería hará valer su experiencia y su capacidad de emprendimiento para acortar los tiempos en los que seremos capaces de superar la crisis. Y si hoy hacemos bandera común del éxito del ascenso es porque los almerienses sabemos, al igual que la UD Almería, que no nos rendimos nunca y que sabemos hacer frente a las dificultades, por complicadas que éstas sean. Enhorabuena, campeones.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/9/opinion/44254/un-equipo-de-primera