Los dos impactos más importantes que nos ha ofrecido la pequeña pantalla en España a lo largo de los años han tenido como grandes protagonistas a dos almerienses. David y Juanma. Si la política nos diera alegrías como estas de vez en cuando, con cuanta satisfacción lo contaríamos por este rincón de nuestro periódico. Pero para desgracia de nuestra provincia esto no es así. Bisbal revolucionó Operación Triunfo con sus rizos y su voz, Juanma lo está haciendo en Master Chef con sus platos, su sonrisa y su nobleza. Dos almerienses que nos han obligado a ver la televisión y disfrutar y sentir, cada uno a su manera, con la Almería que representan. Tenemos buena gente entre nosotros y nos llena de orgullo que así sea.
Qué importancia tiene que gane o no el concurso esta noche, Juanma ya ha conseguido lo que perseguía, se ha convertido en una estrella de los fogones, perseguido por los más famosos restaurantes del mundo-mundial. ¿Qué nos gustaría a los almerienses ante el futuro del chaval de Albox? Que Juanma nos diera la alegría de ganar el concurso lo primero y, a ser posible, que se quedara entre nosotros, que sus fogones se asentaran en tierras almerienses, que sus guisos formaran parte de nuestra dieta y que su buen hacer como persona fuera ejemplo para las nuevas generaciones de jóvenes con ganas de abrirse un futuro mejor.
Es difícil lograrlo pero estoy seguro de que como ha hecho Bisbal, Juanma seguirá vinculado a ésta, su tierra, aunque esté cocinando en cualquier esquina del ancho mundo. Juanma se siente orgulloso de su tierra, de su pequeñica y de sus gentes. Y nosotros nos sentimos felices de tener un paisano que se ha ganado entre las cacerolas y las sartenes de un programa de televisión el cariño de sus gentes más cercanas y del resto de España. No es sencillo llegar a un medio como es la tele y triunfar como lo han hecho nuestros dos ya famosos almerienses. Algo se lleva dentro. Y ellos lo han demostrado. David hace unos años, pero ahí sigue cada día un poco más alto en el escalafón, Juanma dispuesto a hacer historia a partir de hoy entre los mejores cuchillos y tenedores del orbe. ¿Y por qué no podemos tener seres humanos metidos en política de los que sentirnos orgullosos? ¿Tan complicado es?
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/9/opinion/44613/albox-y-almeria-ya-tienen-una-futura-estrella-michelin