¿El Corte Inglés se replantea una ubicación en la ciudad?

¿El Corte Inglés se replantea una ubicación en la ciudad?

Juan Torrijos
21:43 • 26 jul. 2013

No están los tiempos para fuertes inversiones, y menos cuando el agujero pasa de los cinco mil millones de euros. Pero las crisis pasan y las empresas tienen que estar preparadas para ese momento. 


Almería demuestra desde hace años que se ha convertido en una ciudad y en una provincia interesante para empresas como el Corte Inglés. La intención demostrada por los grandes almacenes así lo afirma. Lo intentó en las Jesuitinas, pero no hubo acuerdo. Se miró un poco más arriba y La Salle respondió a las expectativas. 


Desde que saltó la noticia han pasado más de ocho años, ocho, que se dice pronto. Los almerienses pensaron que pronto dejarían de viajar a Granada o a Murcia para comprar en El Corte Inglés. El ayuntamiento dio el visto bueno al convenio y se puso a trabajar. Pero la empresa, el ayuntamiento y los almerienses no contaban con la Junta y sus satélites en Almería. 




Desde entonces solo han presentado inconvenientes para que el solar de La Salle sea ocupado por El Corte Inglés. Qué distinto lo ocurrido en El Ejido. Un destacado socialista le ofrece a Juan Enciso la llegada de los almacenes de Álvarez y ni un solo problema para que eso ocurra.


Hoy la firma no se siente muy feliz de aquella decisión, pero agua y ajos, que se dice en estos casos. El Psoe apuesta por la presencia de El Corte en El Ejido. Ese mismo Psoe que sólo pone pegas para su ubicación en la capital.




Se ha escrito que en cierta ocasión se le ofreció a Juan Megino que si votaba para la alcaldía a José Antonio Amate la Junta quitaba los problemas a la apertura del Corte Inglés en La Salle, se aprobaba el Pgou y se solucionaba cualquier cuestión planteada por el señor Megino. Entonces los almerienses se dieron cuenta de la gran preocupación que el Psoe y la Junta tenían y tienen por Almería y sus ciudadanos. ¿Con Susana estaremos más cerca? Teruel dice que aún es pronto para asegurarlo.


Dicen que cansados de los problemas tiran la toalla de la ubicación de La Salle y que la empresa vuelve su mirada al solar del Toblerone. Que no se vuelvan a equivocar en nuestra provincia. Sé que como empresa seria tienen toda clase de estudios sobre la ciudad, tráficos, economía y necesidades. También los tenían sobre El Ejido.





Temas relacionados

para ti

en destaque