Cada cual tiene su método de enterarse de lo que pasa. A mí me gustan la tertulia al aire libre, la animada vida del mercado central, y sobre todo los autobuses.
Yo pienso que si los políticos profesionales fallan tanto en sus análisis sobre la realidad se debe en buena parte a que no viajan con el pueblo. En los aviones, ya se sabe, no habla casi nadie por miedo a no llegar al destino. Y así les va a nuestros diputados. Donde la gente se suelta de verdad es en los autobuses de barriada.
Aquí al periodista le dan el editorial completo las amas de casa. ¿Han oído ustedes hablar del austericidio y de la desafección politica? ¿ No? Pues les invito a que un dia cualquiera vayan a la estacion de autobuses, cojan un coche de esos que van y vienen de los pueblos y dispóngase a empaparse del Estado de la Nación.
Quien llega por causas de salud te hará enseguida una radiografia de la sanidad española; quien prepara el colegio de su hijo quizá pueda informarte de cómo anda la educación; si salen los recortes y la carestía de la vida a relucir, oirás soluciones socioeconómicas que no las mejora ni el propio ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro.
Y pobre de ti si nombras la eficacia del bipartidismo y por tanto de lo que están haciendo por nosotros PP y PSOE porque entonces puedes tragarse frases durísimas como las que decía el Caudillo cuando criticaba el sistema liberal del siglo XIX. Con alguna diferencia, todo hay que decirlo.
Estos españoles de hoy no están contra la democracia. No repiten aquello tan facha de que el destino de las urnas sea romperlas.
Lo que quieren es que cese la corrupción, el enchufismo, que cada puesto de trabajo esté en relación con los méritos profesionales del individuo mediante oposición objetiva.
En definitiva que entre todos hagamos una España más limpia y clara donde los jóvenes puedan vivir sin tener que irse y los sinvergüenzas se vayan de una vez a sus infiernos fiscales.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/9/opinion/46485/autobuses-y-otras-fuentes-informativas