Adiós al verano, adiós a las vacaciones, hola paro

Adiós al verano, adiós a las vacaciones, hola paro

Juan Torrijos
23:48 • 01 sept. 2013

Volvemos a la rutina del día a día. Con la llegada de septiembre se nos vuelve a presentar el drama del paro con toda su intensidad. Durante unas semanas nos hemos envuelto en el calor, el sol, la playa, la feria del pueblo, para rematar con la de la capital. Mientras siguen soñando unos días más en Adra, en el resto ya no tenemos tiempo. Hay que ponerse a trabajar. Y no veo a los políticos con ilusiones. Diría que no les veo con las ideas necesarias para sacar adelante a la tan necesitada población. Lo suyo es dejar que el tiempo pase y que la inercia solucione los problemas, entre ellos el del paro. Y mientras algunos luchan contra el paro, o eso dicen, otros andan pidiendo que los trabajadores con contratos indefinidos pierdan parte de sus derechos para beneficiar a los que aún están en paro. 


El argumento se vende bien ante el drama que están viviendo miles de familias, pero no deja de ser una trampa para los primeros, bien preparada, es cierto, pero trampa al fin y al cabo. Y el que no corre vuela. A río revuelto, siempre hay quien se lleva el mejor pescado. Unos a seguir buscando trabajo. Los políticos a lograr la mejor colocación en listas o cargos. ¿Tendremos consejero de Almería en Sevilla? A uno le gustaría un gran consejero de agricultura, el mejor posible, sea o no de esta tierra. ¿Conseguirá Rosalía Martín esa consejería?. Cuentan que Izquierda Unida está presionando fuertemente a Susana, o pone más poder en manos de la Coalición o le puede llevar a un adelante electoral en el que sabe va a salir muy beneficiada. No va a comenzar Susana Díaz con tranquilidad su presidencia juntera. En Almería el Psoe tiene que empezar a hablar de su candidato a la alcaldía de la capital. ¿Joaquín Jiménez o Juan Carlos Pérez Navas? No sería muy inteligente por parte de Juan Carlos jugarse el puesto que disfruta en Madrid. Pero ya se sabe que cuando el partido te dice que te tires por un barranco, sólo puedes esperar que éste sea bajo. A ciertas edades políticas puede ser mortal un salto así.


El presidente de la Cámara de Comercio está por abrir el Algarrobico. Ha sido valiente don Diego. Sabe que se ha ganado las iras de los ecologistas y no le ha importado. Profundizaremos en ello en próximos días. ¿Los políticos son unos cobardes? Ellos con lo políticamente correcto.







Temas relacionados

para ti

en destaque