Juan Pallarés, secretario provincial de los Cocos, ha reconocido que los sindicatos están pasando la misma crisis que el resto de los mortales. Las bajas se han producido de una manera masiva y la economía del sindicato tiembla. La escasez de dinero hace que el personal se plantee eliminar recibos. Si no existieran los sindicatos habría que inventarlos. De acuerdo, pero estará con uno en que no como los existentes. Hay liberados que no hacen nada, y esos no interesan en los sindicatos. Evidente, don Juan, les dan mala fama al sindicalismo, pero los han mantenido ustedes. Por algo sería. ¿Quizás por los votos en los congresos? Quizás.
Remataba con el tan esperado reconocimiento de que durante los últimos años de Zapatero se tenían que haber movilizado más. ¿Hará lo mismo Ugt? No veo al secretario del sindicato socialista apoyando las declaraciones del de Comisiones. Si así fuera, podríamos decir que algo está cambiando en el sindicalismo almeriense. La crisis sindical, como la política, ha venido por ese esconder la cabeza durante un tiempo en el que ciudadano veía como perdía su puesto de trabajo y ellos atrincherados, con la cabeza debajo del ala, defendiendo una política que les daba buenos dividendos con subvenciones y cursos. Venga cursos.
Ahora llegan las madres mías y hasta el crujir de bolsillos sindicales. Los silencios de entonces, con aquello de la línea roja que se inventaron para tapar sus conciencias, les ha pasado factura en el prestigio y en la afiliación. ¿Quién se fía hoy día de los sindicatos y de los sindicalistas? Lo tienen muy complicado, y lo saben. Sobre todo las capas dirigentes, que tendrán que amoldarse a los nuevos tiempos de crisis. Ha tardado en llegarles, es cierto, pero ya pagan ellos sus errores de años atrás.
En el cierre, manifestaba Juan Pallarés que no conoce ningún caso de corrupción sindical. Supongo que se refiere a su sindicato. Es normal que no se reconozca lo que pueda ocurrir dentro de la casa de uno, no lo hace Ugt y lo sacan todos los días en los papeles. Mientras Comisiones pueda mantener la actual imagen de no haber roto un plato, mientras no se le rebele algún trabajador o dirigente y enseñe papeles comprometidos, podrá responder que no conoce corrupción.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/9/opinion/47567/pallares-admite-que-tendrian-que-haber-salido-mas-a-la-calle-con-zp