Las voces del sector agrícola almeriense se han desatado. Hora era. Todos queremos que el futuro consejero agrícola del gobierno de Susana Díaz Pacheco haya nacido en Almería. Levanto mi voz junto a la del sector, aunque reitero que nunca he puesto el lugar de nacimiento como exponente para conseguir un cargo o puesto relevante en gobierno alguno. Pero si se trata de levantar la voz por el sector más importante de nuestra provincia, aquí está la mía: Susana, como somos mayoría (sector agrícola) lo queremos de Almería.
Dicho queda. De todas las opiniones que he podido leer en La Voz de Almería en estos días me quedo con la de Francisca Iglesias, de la Upa, que añade a ese deseo de que el consejero de la cosa agrícola sea de Almería, una tremenda y severa queja contra la Junta de Andalucía y los presidentes de todos los andaluces? que hemos tenido hasta hoy: “La de que el sector agrícola almeriense ha sido muy incomprendido en Andalucía”. Un OLÉ como la copa de un pino a la señora Iglesias. Que esto lo diga una mujer vinculada a la Ugt, que es lo mismo que decir que al Psoe y al gobierno socialista de la Junta que ha dirigido la comunidad durante los últimos treinta y dos años dice mucho de ella. Si las voces de todos los socialistas sonaran como la tuya, otro gallo, y no el de morón, cantaría por y para Almería.
No estamos acostumbrados por estas tierras, que quieren que les diga, a que las críticas al gobierno andaluz vengan de la misma madera, de ahí nuestra sorpresa y extrañeza ante lo manifestado por la representante de la Upa. Una cuña así es de las que hacen daño. Dan en la línea de flotación y aunque no hacen zozobrar al barco te ponen al borde de un ataque de nervios. Con todo, y a pesar de las voces levantadas, no veo yo a Susana dejándose ablandar por lo que diga la gente de Almería. Una provincia que no vota mayoritariamente al Psoe desde hace años y que mira más a Murcia que a Sevilla no sé si se merece que se le premie con un consejero.
En estos momentos no tiene el Psoe un hombre fuerte de Almería en la dirección sevillana, como lo fue en su momento Martín Soler. Pizarro y algunos más vivían por los poros de Martín. No veo hoy a nadie en Sevilla viviendo por los poros de Sánchez Teruel. Con todo, Susana, me gustaría que fuera de Almería.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/9/opinion/47798/como-el-sector-agricola-es-mayoria-lo-queremos-de-almeria