Lo acaba de anunciar el concejal de urbanismo, Pablo Venzal: El alcalde apuesta claramente por el mantenimiento del campo de golf. Se estudia la forma de su mantenimiento, y no se descarta una empresa pública o que se lo quede el propio ayuntamiento. No entiendo las responsabilidades que sobre sus hombros se echan los ayuntamientos. No son capaces de solucionar los problemas que se acumulan en los barrios, pero se empeñan en tener y costear con el dinero de todos los ciudadanos campos de fútbol, palacios de deportes y congresos, espacios deportivos, piscinas y hasta campos de golf. Y como lo hacen, subiendo tasas, impuestos, precios públicos y todo lo que está en sus manos. Lo más grande es cuando una empresa no funciona y ahí aparece el político de turno dispuesto a apuntarse el tanto de su salvación a costa del dinero público. Como dicen que no es de nadie. Bueno, pero parece que es suyo, puesto que de él disponen con total libertad y alegría. Pero al ciudadano no hay quien lo rescate. Don Pablo hace del campo de golf una necesidad imperiosa para la ciudad de Almería. Vamos, que si desaparece el campo de golf de Retamar se muere el sector turístico, y los pobres jugadores almerienses de ese noble deporte van a colgar sus palos en los alambres de secar la ropa.
¿No tiene Almería otras necesidades más importantes? ¿Es tan imperioso el campo de los hoyos para la ciudad? Si no hay jugadores, si el sistema no ha funcionado, si los gastos se han disparado en la empresa (y eso que al ayuntamiento le pagan tarde, no sabemos si mal, y ya veremos si es nunca), puede ser que no interese al ciudadano el servicio que están prestando. Y si es así, no entiendo que ustedes se empeñen en que entre todos los ciudadanos le paguen con el dinero público los hoyos a unos cuantos.
Ustedes son los que defienden que hay que adelgazar al estado, y que debe ser el ciudadano el que se pague sus juegos y diversiones. No veo el golf como una necesidad en y para la sociedad almeriense, a no ser que se decidan ustedes a llevar a todos los jubilados almerienses “gratis” a practicar ese beneficioso deporte para la salud. Cambian la comida del día del mayor y lo llevan al golf, así tienen el argumento para mantener el campo.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/9/opinion/48140/el-campo-del-toyo-lo-pagaremos-entre-todos-los-almerienses