Por mucho que este Gobierno se empeñe en intentar maquillarlo, la reforma del sistema de pensiones va a suponer un atraco a mano armada a los pensionistas actuales y futuros, ya que plantea un recorte atroz de su poder adquisitivo. Y es que, el Partido Popular no contento con todos los recortes en todos los pilares básicos de nuestro Estado del Bienestar, y a pesar de jurar y perjurar que no lo iba a hacer, pone sobre la mesa una reforma del sistema público de pensiones que deja de garantizar unas pensiones dignas y suficientes.
Estamos ante el deterioro en el nivel de vida de los pensionistas, la pérdida de su poder adquisitivo podría situarse entre el 20% y el 28%. Parémonos a pensar en qué situación van a quedar los 95.884 pensionistas con una pensión media de 696,90 euros que hay en Almería, siendo esta la más baja de toda Andalucía. Creo que eso, a este Gobierno le preocupa bastante poco. No le va a importar lo más mínimo, mermar enormemente la calidad de vida de los pensionistas y de sus familias, ya que no podemos obviar que cada vez más familias viven de las pensiones de sus mayores.
Es vital que cualquier modificación que se haga cuente con el necesario consenso social y político y, frente a este recorte de las pensiones, desde UGT defendemos otras alternativas, creemos que es posible hacer las cosas de otra forma y que se pueden evitar los efectos dañinos que plantea la propuesta del Ejecutivo. Proponemos aumentar los recursos o ingresos destinados al pago de las pensiones y racionalizar los gastos, de acuerdo con los principios de eficiencia y economía, sin descuidar la solidaridad, consustancial con un sistema de Seguridad Social.
Parece que más que acabar con la crisis, lo que quieren es acabar con nosotros y nosotras, y como decía al comienzo, se trata de un atraco a mano armada. Ante esto, ahora nos toca tomar de nuevo la calle para hacer ver a este Gobierno que gobierna despaldas a la ciudadanía, que no puede continuar con su política de recortes.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/9/opinion/48592/manos-arriba-esto-es-un-atraco