Hacienda es la culpable del retraso del Caso Poniente

Hacienda es la culpable del retraso del Caso Poniente

Juan Torrijos
22:53 • 25 sept. 2013

Al decir hacienda supongo que sus señorías están señalando a los políticos a través del  gobierno de turno. Lo que no tengo muy claro es si están hablando de los políticos y los gobiernos de Madrid o de Sevilla. ¿No les interesa a los políticos que comience el juicio del Poniente? No lo entiendo. Recuerdo a un amigo, con familia en la judicatura, que me comentaba que los políticos en los gobiernos tienen una manera muy eficaz de intervenir en la vida judicial, y que esta era poniendo o quitando investigadores. Los visitadores fueron claros a la hora de explicar que el retraso en el cierre del caso se debe a que la investigación que debe realizar hacienda aún no ha finalizado. Si, aún no ha finalizado.


¿Y por qué aún no ha finalizado? Porque a alguien metido en la política y con poder en el gobierno competente no le interesa. Si hubiera interés en acabar con la investigación se amplía el equipo que viene trabajando en ella. Cuando a alguien no le interesa que se conozca la verdad se retiran investigadores, se deja un número mínimo y que el tiempo vaya pasando. Pasan las semanas, los meses y los años y seguimos sin saber dónde fue a parar los más de trescientos millones que volaron del ayuntamiento ejidense. Entre el tribunal supremo que casi nunca ve motivos para encartar a un político aforado y el tiempo que todo lo prescribe, éste país se ha convertido en un paisaje abierto a todo calavera que nos gobierna.


El Caso Poniente supuso un antes y un después en la política-corrupción provincial. Tuvo a un alcalde, Juan Enciso, durante meses en la cárcel, acusado de muchos delitos, uno de ellos el de hacer que volaran del consistorio una cantidad de millones que ronda, dijeron en su día los técnicos, más de trescientos millones de euros. Hablamos de la barbaridad de los mil y pico de millones de los Ere fraudulentos en Andalucía, pero lo de Ejido, con sólo ochenta mil habitantes, ha pasado de trescientos. Trescientos millones sacados de los bolsillos de los ciudadanos ejidenses. Menuda coña. Y ahora, más de un lustro después, nos salen sus señorías diciendo que el retraso es porque hacienda no ha acabado la investigación. ¿A quién de hacienda (político o no) no le interesa que se cierre esa investigación? 







Temas relacionados

para ti

en destaque