En la madre naturaleza un episodio triste como la muerte de una oveja o de una vaca se convierte pronto en un convite alimenticio para las aves carroñeras, águilas, buitres, incluso hienas nocturnas. En el gran capitalismo financiero una crisis no puede desanimar a un banquero de altos vuelos como Botín ; presidente del Santander. Sabe que es un momento de grandes inversiones.
Pájaro de las cumbres (no digo de mal agüero), acaba de hacer pública su alegría refiriéndose a nuestro país: “Es un momento fantástico porque a España le está llegando dinero para todo, para la Bolsa, la deuda pública y las inversiones directas”.
Es evidente que estamos en dos mundos distintos. El de las escenas familiares que nos trasladan diariamente los medios de comunicación con gente en el paro y enfermos dependientes que mueren sin medicinas y el del optimismo trascendental fundado en la pela. Como a esas alturas yo no puedo volar, me fijo en los augurios que dan algunos analistas y veo que las cosas no parecen tan consoladoras. Ahora ya hablan del año 2015 como f echa tope para nuestro crecimiento. Se hartaron de repetir que era el ultimo trimestre de 2013 y primero del 2014 el fin del cataclismo. Ciertamente no se ponen de acuerdo los harúspices. Ni siquiera en tiempos de Zapatero, cuando estaban cayendo rayos y truenos sobre la política socialista, ( ya saben de dónde procedían mayormente) nuestro Botín se desanimaba.
Estos tíos del dinero parece que vivieran en otra galalxia donde las crisis ocurren de otro modo y así no me extraña que Botín contribuya ahora al optimismo del Gobierno actual, ya lo hizo antes con el Gobierno anterior.
Pese a todo tenemos una gran cuestión que dilucidar. Después de salvar la banca con dinero público, cuándo se resarcirá el pueblo de los sacrificios de la deuda, el déficit y demás recortes. O dicho más descarnadamente: cuándo llegará la igualdad en este país donde los ricos cada vez son más ricos y los pobres más pobres. No parece que las leyes que está dando el PP privilegiando lo privado sean la panacea. Oigan lo que se grita en la calle.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/9/opinion/49690/el-optimismo-del-senor-botin