Lla institución ferial de Madrid, la que aquí no hemos conseguido para Almería, llevó a Madrid más de setecientos compradores de todo el mundo. ¿Cuántos trajo la Cámara de Comercio a la Expo-Agro almeriense durante los años que estuvo abierta? Don Gabriel Amat pide que se vuelva a organizar la Expo. Es lógico, de qué manera si no se va a llenar el “palomar” de Aguadulce. Los empresarios almerienses que han estado en los madriles han manifestado que aquella feria debe ser cada año más almeriense. Más de la mitad de las empresas representadas tenían nuestra provincia como sede o como punto de venta para los productos expuestos.
En Madrid ya son conscientes de que sin Almería la feria no sería el éxito logrado. En Madrid saben que una feria es para vender y que lo importante es que haya quien compre y de ahí que se hayan traído a más de setecientos compradores de todo el mundo para que vean los productos de nuestra tierra. Sin olvidar que en la capital del reino una “cana” al aire es más interesante y se nota menos. ¡Pillines!
¿Son más listos que nosotros los de Ifema? No lo creo. El problema de la dirección de nuestra feria es que vio como los primeros años la Expo era una máquina de hacer dinero, y se durmió en los laureles. Muchas jornadas científicas, o algunas, es cierto, pero pocos compradores. Y cuando las empresas que nos vendían semillas y otros productos se dieron cuenta de que no les era rentable una feria en la que sólo daban un vaso de vino y una tapa de jamón a sus propios clientes, a los que venían visitando cada semana en sus explotaciones, el sueño de Almería se vino abajo. ¿Conseguirá don Gabriel Amat recuperar la Expo? Nos gustaría que lo lograra. ¿Cuánto nos va a costar a los almerienses? Este es el gran problema. Si la Expo necesita dinero de todos los almerienses para seguir abriendo sus puertas, que se vayan a la de Madrid, vendan la marca Almería a esos vendedores de medio mundo y si pueden y quieren que disfruten de sus canas al aire, nos sale más barato.
Yo le recomendaría al señor Amat que intentara montar una institución ferial provincial que pudiera ser el eje de todas y cada una de las ferias que se celebran en Almería. Empiece por ahí.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/9/opinion/49797/la-que-se-celebra-en-madrid-debe-ser-cada-ano-mas-almeriense