Los datos de la encuesta de La Voz no han dejado indiferente a nadie

Los datos de la encuesta de La Voz no han dejado indiferente a nadie

Juan Torrijos
19:56 • 24 oct. 2013

La encuesta dada a conocer por La Voz, ratifica el camino a seguir en el Pp, que ven en el victimismo ante la Junta de Susana un baluarte donde parar en Almería el deterioro que viene sufriendo el gobierno de Mariano Rajoy y sus recortes. Demuestra que el Psoe, si quiere salvar las distancias y acercarse al porcentaje de votos del Pp, lo primero que tiene que hacer es que sus jefes en la Junta de Sevilla cambien su postura política con nuestra provincia. Les viene ocurriendo desde hace años, pero ellos, erre que erre. Izquierda Unida sube, y hace bien la coalición en no creerse la encuesta, pues cada mes que pasa en el gobierno de la Junta parece perder fuelle en Almería. No es lo mismo gobernar que estar en la oposición. Antes no te comprometías, ahora lo haces y si no cumples te llueven las madres mías. ¿Verdad, Encarna Caparrós?


Luis Rogelio puede dormir tranquilo y hasta ponerse a lo Arturo Mas con la Junta. Los restantes alcaldes peperos de los grandes municipios van por el mismo camino. Están exultantes y se comprende. No así los candidatos del Psoe. Mientras los socialistas sigan en sus trece de ningunear nuestra provincia les costará mucho levantar la cabeza y estarán siendo los mayores avalistas de la política del Partido Popular. La escusa del Psoe de que no se conoce aún a su candidato no sirve a estas alturas. Sánchez Teruel si puede va a quemar a Juan Carlos Pérez Navas a lo bonzo, como en su momento hizo Martín Soler con Nono Amate. Pero esa es otra historia a la que nos acercaremos en otro momento. Lo que me parece de escándalo es que los socialistas almerienses reconozcan en privado el daño que les viene haciendo la Junta y no sean capaces de enfrentarse abiertamente a esa política. ¿Cobardía? Lo mismo no, pero lo parece, no creen ustedes.


Los grupos pequeños suman votos. Lo hace Rafael Esteban en Izquierda Unida y todo indica que se sentará en el salón de plenos de la plaza Vieja el partido de Rosa Díez, Upyd. Una voz que se viene oyendo entre el público y que parece formará parta de las oficiales. ¿Cambiará? Ya se sabe que una cosa es estar fuera y otra dentro y cobrando. Faltan dos años, es cierto. ¿Pueden cambiar las tendencias? En política siempre. ¿Lo harán? Depende de ellos.







Temas relacionados

para ti

en destaque